Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano plantea el Duero como alternativa a abastecimiento

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha planteado este lunes como alternativa, a los problemas de abastecimiento que sufren algunos pueblos, ser suministrados directamente desde el río Duero.

alt=

Serrano ha resaltado que la provincia de Soria tiene un caudal "fantástico", que es el Duero, por lo que ha considerado que las obras hidráulicas que se hagan en el futuro deberán contemplar, como en Ribarroya, ser suministrado con agua directamente del río.

"Normalmente el agua que sacamos de los pozos tenemos el problema de que hay que estar con descalcificadores. Tenemos el caudal del Duero que, desde el nacimiento hasta Langa, en el que muchos pueblos se podrían abastecer, mediante depuradoras de agua, del río", ha apuntado.

Serrano ha recalcado que esta opción eliminaría muchos de los problemas que están padeciendo algunos pueblos.

La Diputación provincial, en la junta de gobierno celebrado este lunes, ha incluido a dos pueblos en el Plan de Sequía, Fuentecambrón y Cigudosa, para realizar obras que mejore la red de abastecimiento de agua.

Serrano ha resaltado que durante los últimos años se han realizado muchas obras para mejorar el abastecimiento de agua en los pueblos, ya que es una de sus prioridades, y éstas han funcionado muy bien, pero ha apuntado que ahora se están registrando problemas en el abastecimiento debido a los nitritos.

En este sentido ha emplazado a conocer cómo se pasarán las próximas semanas en los pueblos de Soria, en relación al abastecimiento de agua, ante la falta de precipitaciones, la sequía que se arrastra y el aumento de los residentes.

El presidente de la Diputación ha señalado que los ayuntamientos han requerido ya la presencia de camiones cisterna en sus municipios para garantizar el suministro de agua potable.

"Si no me baila el dato, han sido 700.000 litros los que hemos repartido", ha recalcado.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63029

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia