Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

UGT urge vacunación de escuelas infantiles privadas

UGT ha solicitado que se vacune al colectivo de las escuelas infantiles privadas.

UGT urge vacunación de escuelas infantiles privadas

La Dirección Provincial de Soria ha retomado estos dias la vacunación a los docentes y del resto de personal de los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.
Sin embargo, según ha apuntado UGT, los centros Infantiles privados, que atienden a niños de 0 a 3 años, han quedado excluidos de este proceso de vacunación.
"Hay que recordar que en nuestra Comunidad se está avanzando en el grupo de vacunación “6”, donde el Ministerio de Sanidad ha incluido a docentes y personal de centros de Educación Infantil y necesidades especiales en el marco de la Estrategia de vacunación Covid-19", ha señalado.

UGT no entiende que los centros infantiles privados queden excluidos en este proceso.

Su atención directa a menores de 3 años hace que sean un personal esencial que están trabajando con una alta exposición al virus, ya que los niños y niñas de esta franja de edad no llevan mascarilla, según ha subrayado.
Los centros infantiles privados han sufrido durante el periodo de pandemia, al igual que los centros públicos, el azote del virus, y han tenido que cerrar aulas por contagio o enfermedad de los profesionales.
UGT ha calificado de prioritaria esta vacunación no sólo por salvar a un sector educativo, también un sector económico y social que lucha día a día por mantener su actividad con una atención de calidad a los más pequeños y vulnerables.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 48666

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política