Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tres restaurantes en III Ruta de Tapas y Pinchos

Tres restaurantes de la provincia participan en la III Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León, prolegómeno del Campeonato regional que se celebrará el 6 y 7 de junio en Palencia y que reunirá a los mejores cocineros creadores de estas elaboraciones.

Tres restaurantes en III Ruta de Tapas y Pinchos

Del 27 de mayo al 5 de junio, medio centenar de bares y restaurantes participantes ofrecerán a todo el que se acerque a sus barras la posibilidad de degustar la tapa o el pintxo que presentarán al certamen regional. 

Entre ellos estarán el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, y los restaurantes La Chistera y Alcores, en Soria capital.

La III Ruta de Tapas y Pintxos de Castilla y León es la fiesta de la gastronomía en miniatura, una semana para disfrutar nuevos bocados de sabor, elaborados con creatividad y muchas ganas por parte de los hosteleros participantes en ofrecer lo mejor de cada cocina para disfrutar con una copa en la mano desde las barras de los bares o en los restaurantes, durante el aperitivo o en los momentos de tapeo.

Esta Ruta supone un impulso a la hostelería castellano leonesa a través de una campaña de promoción que invita a disfrutar de las nuevas tapas y a consumir en los establecimientos, lo que a su vez representa un apoyo para la economía de la región; como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de la Ruta y del III Campeonato regional de gastronomía en miniatura.

Los cincuenta establecimientos que participan en la Ruta de Tapas estarán identificados con cartelería específica.

Durante esta ruta los amantes de la fotografía pueden encontrar inspiración para capturar los momentos más creativos durante el tapeo, ganar hasta 600 euros en premios y estuches de vino de la Denominación de Origen Rueda, al participar en el II concurso de fotografía de gastronomía en miniatura de la región.

 Las fotografías de concurso se pueden realizar desde cualquier parte de España, deben ser enviadas al correo foto@academiadelatapa.com, hasta el 4 de junio.

Las bases se pueden consultar en gastropalencia.es/noticias/.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 61243

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política