Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tres convenios para proyecto sobre Celtiberia Soriana

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy los tres convenios de colaboración con los ayuntamientos donde se encuentran ubicados los yacimientos de Numancia, Uxama y Tiermes para poder llevar a cabo el proyecto La Celtiberia Soriana.

Aprobados los convenios de colaboración con los ayuntamientos de El Burgo de Osma, Garray y Montejo de Tiermes con la Diputación provincial para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en destino “La Celtiberia Soriana” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation.

El proyecto cuenta con una financiación al cien por cien de 3,610,388 euros, para ejecutarla en un marco temporal hasta el año 2025 y el objetivo que busca es la incorporación de los recursos patrimoniales vinculados a la Celtiberia a los circuitos turísticos-culturales más innovadores, apostando por el desarrollo sostenible, la promoción de un producto singular poniendo en valor los conjuntos patrimoniales arqueológicos más emblemáticos de la provincia.

Con la ratificación de estos convenios, los ayuntamientos se comprometen a facilitar las importantes actuaciones que están recogidas en este proyecto y que deberán contar con las licencias y los permisos correspondientes de los municipios y que se extenderán hasta el año 2025.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de un camión plataforma 6X4 con cisterna de acero inoxidable para suministro de agua potable y con placa para montar una cuña quitanieves por un presupuesto total de 333.400 euros; además, se ha aceptado la subvención de la Junta de Castilla y León para garantizar el suministro de agua potable a los núcleos de población dotada con 100.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio en la mejora de accesibilidad en la web de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia por 78.650 euros, así como el suministro de 20 contenedores de 3,0 metros cúbicos para recogida de residuos domésticos por 55.000 euros, y también el proyecto de reconstrucción del muro trasero del Cesefor por un presupuesto de 140.000 euros.

En lo relativo a Servicios Sociales, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda, incrementando la partida hasta los 148.912 euros, con el objetivo de cubrir todas las solicitudes que se puedan presentar.

En cuanto al departamento de deportes, se conceden las ayudas a 15 ayuntamientos y una mancomunidad para contratar monitores deportivos por un presupuesto de 128.250 euros, y se conceden las ayudas a 18 ayuntamientos para la organización de 21 eventos deportivos con un presupuesto de 46.450 euros.

En cuanto a convenios se refiere, se aprueba la firma del convenio con la Asociación de Autismo de Soria dotada con 4.320 euros, con la Asociación Cultural Aires de Dulzaina con 8.000 euros, y un último convenio con la Galería Cortabitarte por una cuantía de 8.000 euros y en contraprestación la institución provincial recibirá un importante cuadro costumbrista de Maximino Peña.

Por último la Junta de Gobierno ha autorizado el cambio de accionariado de Energy Green Almazán, actual titular de la concesión demanial de una planta de purines en Almazán en favor de Redexis S.A.
 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 71125

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia