Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Doce municipios se suman a “Vente a Vivir a un Pueblo”

Un total de doce pueblos de la provincia se han sumado a participar en la experiencia piloto de “Vente a Vivir a un Pueblo”, un proyecto creado por el periodista y divulgador, Ramón Pradera, que lleva dos años con esta iniciativa exitosa por los logros alcanzados.

Mostrar al mundo urbano los atractivos de los pueblos sorianos para que algunas personas se plateen venirse a vivir a la provincia de Soria es el objetivo de la plataforma denominada Vente a Vivir que dirige el periodista y divulgador, Ramón Pradera y que la Diputación ha puesto al alcance de los municipios de la provincia.

Desde esta misma semana ya están disponibles lo videos de los doce pueblos que han querido participar a propuesta de la Diputación provincial, que se hace cargo del desembolso para este primer año.

Los municipios que se apuntaron a estar presentes en esta plataforma son: El Burgo de Osma, Covaleda, El Cubo de la Solana, Duruelo, Garray, Golmayo, Langa de Duero, Magaña, Quintana Redonda, Santa María de Huerta, Torlengua y Yanguas.

El presupuesto que la Diputación ha destinado a este proyecto es de 14.950 euros, más IVA, y durante un año, desde la web de Vente a Vivir a un Pueblo se ofrecerán estos municipios como lugar idóneo para asentarse, con datos relativos a los servicios de que disponen, de la posibilidad de acceder a trabajo o al precio de alquiler o compra de una vivienda, así como las distancias a los principales núcleos más próximos.

Serrano ha destacado que le pareció una buena idea utilizar la plataforma puesta en marcha por Ramón Pradera para poder dar a conocer a los municipios sorianos y sobre todo aprovechar la ventaja de que se está extendiendo el teletrabajo, por lo cual es importante poder posicionar a los pueblos de Soria que desde este espacio pueden captar nuevos habitantes.

Esta plataforma pone en contacto a los ayuntamientos con aquellas personas que, después de conocerlos a través de los diferentes medios que ofrece Vente a vivir a un Pueblo, se interesan por acudir a conocerlos y ver más de cerca las posibilidades que ofrecen.

Pradera es el impulsor de esta herramienta que pretende ayudar a dar vida a los pueblos y que consideró la ocasión idónea tras la pandemia que era el momento adecuado para demostrar a la gente de ciudad que se puede llevar un proyecto personal y profesional a éxito en el entorno rural.

Pradera ha señalado que ha creado un enorme archivo audiovisual, con video fichas, donde se recogen los servicios de los pueblos que se han ido sumando al proyecto y que casi llegan al medio millar, y que están a disposición de todos los usuarios que los pueden consultar en función de sus intereses y necesidades.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 71131

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia