Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tres becas de investigación etnográfica para jóvenes investigadores

El plazo para presentar las solicitudes en la Diputación provincial finaliza el próximo jueves 12 de marzo

El próximo jueves 12 de marzo finaliza el plazo para optar a las tres becas de investigación etnográfica para jóvenes investigadores, convocadas por la Diputación de Soria, a través del Departamento de Cultura, Deportes y Juventud. La cuantía de cada una de las becas asciende a 3.500 euros.

El objetivo de las mismas es ofrecer un cauce de información práctica a los jóvenes, que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por la propia Diputación.

Las becas están destinadas a jóvenes investigadores menores de 35 años con formación superior y experiencia acreditada en la recopilación de tradición oral. El inicio de la beca tendrá lugar en el plazo de diez días, a contar desde la comunicación a los seleccionados, previa aceptación de la misma por parte de los interesados.

En la presente edición, se ha mantenido como tema de investigación el mundo de las tradiciones de la provincia para completar la recopilación de la información que poseen las personas mayores de Soria y que está en riesgo de desaparecer. Asimismo, se considera importante el contacto intergeneracional que se derivará de la realización de estos trabajos de investigación.

En esta convocatoria, por tanto, la Diputación pretende seguir fomentando la investigación del Patrimonio Inmaterial de la provincia de Soria desde el punto de vista etnográfico centrándose en la música, el baile y la danza popular, así como la literatura oral.

Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios de la misma deberán presentar una memoria final sobre el trabajo realizado y el resultado del mismo. Con fecha de 29 de mayo, los becarios entregarán los primeros informes al Departamento de Cultura.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1609

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia