Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

STECyL continúa liderando a docentes

STECyL ha revalidado su liderazgo entre los docentes de la provincia, tras celebrarse las elecciones para elegir a los representantes en las Juntas de Personal Docente.

alt=

En la provincia de Soria ha votado algo más del 50 por ciento de un censo total de 1.571 docentes de todos los cuerpos y especialidades.

La participación, como en convocatorias anteriores, ha sido mayor en el cuerpo de maestros que en otros cuerpos y también se ha registrado mayor participación en los centros de la zona rural que en los de la capital.

En cuanto a los resultados, STECyL-i, como viene haciendo desde hace más de 25 años, liderará la Junta de Personal Docente no universitario de Soria con siete representantes, uno más que en la anterior legislatura.

En segundo lugar, CSIF contará con 5 representantes como venía teniendo hasta ahora, UGT que pierde uno y queda con tres representantes, seguido de ANPE que sigue manteniendo los tres que tenía.

CCOO gana uno y estará representado con tres miembros y en último lugar CGT mantiene los dos con los que ya contaba.

El sindicato ASPES se queda sin representación al no llegar al 5 por ciento de los votos y desaparece de la Junta de Personal Docente.

STECyL-i ha valorado en un comunicado estos resultados como muy positivos ya que evidencian que una mayoría de los docentes sorianos apoyan la defensa de una escuela pública, laica y de calidad, apuestan por quien defiende la pervivencia de la escuela rural sin renunciar a ningún recurso, la lucha comprometida por que se destinen recursos suficientes a la atención a la diversidad y en definitiva una postura firme contra las políticas menguantes de la Consejería de Educación.

Además ha agradecido a todo el profesorado su participación en estas elecciones y ha renovado su compromiso de seguir luchando por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación pública.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66570

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia