Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
14.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

SOS de Quintanilla de Nuño Pedro para salvar su iglesia

Vecinos de Quintanilla de Nuño Pedro han alzado la voz de alarma sobre el deterioro que sufre su iglesia de la Degollación de San Juan Bautista y han pedido ayuda para sufragar fondos y terminar con el problema.

https://www.opinion20.com/2022/06/la-iglesia-de-la-degollacion-de-san.html

En un informe técnico del año 2021, un arquitecto observó diferentes patologías, tras la inspección ocular de la edificación.

Así, en el exterior, los muros de piedra de la iglesia presentan una serie de grietas en distintas zonas, resultado de ligeros movimientos con el paso de los años, mientras los muros de la sacristía, de construcción posterior a la nave lateral, se han desplazado hacia el exterior, síntoma de problemas estructurales.

Las cubiertas presentan además mal aspecto, tanto en el estado de las tejas y aleros como en la planeidad de los faldones.

En la espadaña se observan sillares que se han fragmentado y desprendido a la calle con el peligro que ello conlleva para los viandantes.

En el exterior de la iglesia se encuentra un murete de piedra de contención de tierras que por efecto de empujes laterales se ha agrietado y desplazado en dirección a la calle.

El interior de la iglesia presenta diversas manchas de humedad y goteras, que denotan el mal estado de la cubierta.

En la nave lateral las humedades son mayores, por lo que el entramado de madera de la cubierta se encuentra muy deteriorado.

Se observan una serie de grietas y desconchones en el revestimiento de yeso, siendo la zona más afectada por éstas patologías la nave lateral (en su fondo oeste) y la sacristía.

En la visita de inspección, el arquitecto pudo comprobar que las humedades interiores están originadas principalmente por el mal estado general de las cubiertas, tanto del material de cobertura (tejas), como del remate de los faldones en la zona de los aleros.

Puesto que las patologías en las cubiertas son generalizadas y su mal estado está ocasionando y seguirá ocasionando daños por humedad en la iglesia que con el tiempo irán a mayores, el arquitecto consideró como necesario retirar la totalidad de las cubiertas de la edificación ejecutando unas nuevas cubiertas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 74070

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia