Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria ¡Ya! y Diputación, por la fiscalidad diferenciada

Soria ¡Ya! y la Diputación provincial unirán sus fuerzas para conseguir que la fiscalidad diferenciada sea una realidad.

alt=

La agrupación de electores ha mantenido una reunión hoy con el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, a la que también se ha unido la vicepresidenta y alcaldesa de Garray, María José Jiménez Las Heras.

Los integrantes de la plataforma, Ángel Ceña y Silvia Largo, han llevado a cabo este encuentro en un marco de reuniones con los representantes de todas las instituciones provinciales.

El objetivo no es otro que el de encontrar soluciones a los proyectos que llevan años paralizados, así como de nuevos proyectos que puedan surgir de forma conjunta.
La reunión se ha desarrollado en términos amistosos y muy colaborativos y con el objetivo de tratar temas que nos interesan a todos los sorianos, como el aeródromo de Garray, la vivienda rural o el Plan Soria.

Se mantiene el optimismo respecto a proyectos que pueden salir adelante como el canal de aguas bravas de San Esteban de Gormaz o la remodelación del Punto de Nieve Santa Inés.

Las ayudas al funcionamiento de las empresas y la fiscalidad diferenciada han sido otro tema tratado en dicha reunión, medidas que cuentan con el apoyo de la Diputación.

En esa línea, Soria ¡Ya! espera poder trabajar en conjunto con la institución provincial con el objetivo de lograr que llegue a puerto, aunque ha señalado que es el Gobierno quien lo tiene paralizado a pesar de que el Partido Socialista trabajó en su momento para lograr la autorización de estas medidas por parte de Europa.

Aumentar la presión para que se materialicen es esencial, tanto por parte de Soria ¡Ya!, como por parte de otras provincias de la España Vaciada como Teruel o Cuenca.

También ha comenzado ya la ronda de reuniones con diferentes colectivos que se han puesto en contacto con Soria ¡YA! y se solicitarán reuniones con los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda para tratar temas como el avance en las autovías de Navarra y del Duero o la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de empresas autorizadas por la Comisión Europea.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, que ha calificado de cordial la reunión mantenida, ha reconocido su alegría por el acercamiento de Soria ¡Ya! a la institución, tras rechazar la plataforma en dos ocasiones anteriores, como la presentación del aeroparque de Garray.

Serrano ha asegurado que se han repasado los trabajos de la Diputación en los pueblos y los servicios que se prestan así como los proyectos gestionados en el Plan Soria, haciendo especial hincapié en el PEMA.

"Ha sido una reunión cordial, donde nos hemos emplazado para futuras reuniones. Es lógico que hay muchas cosas en las que podemos trabajar en común", ha resaltado.

El presidente de la Diputación ha señalado que se han comprometido peleando por todos los proyectos, que "muchos de ellos están en marcha y verán la luz en los próximos meses".

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60968

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia