Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria ¡Ya!: el Covid evidencia abandono de pueblos y mayores

La Plataforma Soria ¡Ya! ha señalado este martes que la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19 y la declaración del estado de alerta ha puesto en evidencia el abandono de los pueblos de la provincia, foco de vulnerabilidad por la población envejecida que vive en ellos.

alt=

"Las deficiencias en inversiones sanitarias, infraestructuras, internet y un largo etcétera son ahora más que nunca una evidencia empírica a la que la "España Vaciada" quiere dar solución para que todos tengamos las mismas oportunidades", ha apuntado en un comunicado.
El movimiento ciudadano ha asegurado que seguirán trabajando con el mismo ímpetu y convicción por el equilibrio territorial y un mundo rural sostenible que viva en connivencia con las ciudades.
"Desde Soria ¡Ya! queremos transmitir un mensaje de esperanza y decirles a todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia que nuestros aplausos también son para ellos y que seguiremos trabajando para acabar con la discriminación que sufrimos y, en estos tiempos, también para proteger a nuestros profesionales", ha resaltado.
El movimiento ciudadano ha recordado que hoy se cumple el primer aniversario de la manifestación de la "España Vaciada" en Madrid, que se convirtió en el motor de arranque para iniciar la revuelta del mundo rural.
"Posiblemente ya no seremos los mismos cuando esto pase, pero la transformación vital que estamos atravesando nos servirá para construir un mundo con mayor y mejor justicia social", ha asegurado.
La "España Vaciada", un movimiento transversal y horizontal, ha estado trabajando en este último año para agitar conciencias y movilizando a la sociedad civil para transmitirles que sólo en unidad podemos batallar contra el olvido y abandono histórico institucional que sufren los territorios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37543

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia