Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria se presenta en FITUR como "un tesoro por descubrir"

La Diputación provincial de Soria acude a la cuadragésima cuarta edición de FITUR, que se celebrará del 24 l 28 de enero en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, con la intención de unir turismo, cultura y naturaleza en los 10.000 metros  cuadrados de superficie de la provincia, “donde cada localidad es un tesoro por descubrir”.

La nueva edición de la feria turística llega con crecimiento en todos sus parámetros y especialmente en la presencia internacional, con veinte países más representados respecto a 2023.

La responsable de turismo en la Diputación provincial, Elia Jiménez, ha explicado la presentación de la oferta turística de la provincia en FITUR, la feria más importante turística del mundo, donde se contará con un stand donde Diputación, ayuntamientos y empresas podrán presentar sus ofertas durante cinco días.

Asi la Diputación abrirá sus puertas a ayuntamientos para que presenten sus ofertas y el miércoles 24 de enero, al mediodía, El Burgo de Osma presentará su oferta “El Burgo de Osma, en todos los sentidos”.

Las 16 oficinas de turismo de la Diputación recogen cifras en el último año que se igualan a datos prepandemia-

Además Se apuesta por patimonio cultural de pueblos, con centro de interpretación de San Baudelio en ruta andalusí, ejemplo de como esta cultura marcó la provincia.

Además el stand de Soria permitirá conocer el pasado que esconde sus representaciones artísticas además de actuaciones emprendidas por la Diputación para conservar el patrimonio, como la reciente concesión de certificado stearling para provincia.

En este sentido, está previsto presentar a la provincia como primer espacio que tiene protegido su cielo nocturno.

“La provincia destaca por la gran cantidad de espacios abiertos que nos posicionan como referente en protección del cielo nocturno”, ha resaltado.

Jiménez ha señalado que el departamento de turismo quiere destacar además en FITUR la film comisión que presentará su página web, que abre camino al sector audiovisual para la selección de espacios y paisajes para grabar.

Ascensión Pérez, coordinadora de la film comisión, ha señalado que el objetivo es fomentar la promoción audiovisual, ya que la Diputación está convencida de los recursos que ofrece la provincia en todos los sentidos.

“Soria ha sido inspiración para muchas productoras de cine y de series, y queremos seguir potenciando esta parcela”, ha resaltado

Nueve mil empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares supondrán para Madrid unos ingresos de más de 430 millones de euros

 

Así mismo, la buena respuesta del sector que ha tenido FITUR hace prever también unos excelentes datos en cuanto asistencia y se estima alcanzar los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana, según ha avanzado la propia organización

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77365

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia