Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación de Soria dictamina 22 ayudas para plantaciones truferas

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente la concesión de 22 subvenciones para el cultivo o mejora de plantaciones truferas con un importe máximo de 3.000 euros, para un presupuesto total destinado a este fin de 50.000 euros.

De las 37 solicitudes que se presentaron, tres renunciaron y doce se han quedado fuera puesto que ya fueron perceptoras de estas mismas ayudas durante el año 2022, según ha explicado la Diputación provincial.

El objetivo de estas subvenciones es tanto ampliar las plantaciones existentes, como conseguir poner en producción todas las hectáreas que se han plantado a lo largo de los años y que necesitan de inversión para ponerlas en óptimo funcionamiento gracias a la  modernización de las explotaciones.

El diputado responsable de la comisión de Agricultura, Iván Aparicio, ha destacado que seguirá con las conversaciones con los truficultores de la provincia para conseguir que la producción provincial pueda estar englobada en el futuro en una marca de garantía, por eso es obligatorio que todas las nuevas plantaciones se hagan con planta testada, que aunque sube ligeramente los precios, asegura una producción de calidad en el futuro.

Concretamente las bases recogen que las plantaciones deben estar constituidas por especies tanto de encian (Quercus ilex) como de roble (Quercus faginea) inoculadas en su sistema radicular con Tuber melanosporum con una densidad ajustada a los sistemas actuales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77370

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia