Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
5.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria Futuro cierra 2023 con inversión directa de 7 millones

La Sociedad de Inversión Soria Futuro ha realizado este miércoles un balance positivo del último ejercicio económico, el de 2023, que ha cerrado con una inversión directa acumulada de casi siete millones de euros.

Además, según la información facilitada, ha sumado inversiones nuevas superiores al millón de euros a lo largo de este ejercicio económico.

Las operaciones materializadas durante 2023 han estado enfocadas principalmente en sector turismo, forestal, transición energética, salud y sector agroalimentario.

Asimismo, la capacidad total del vehículo de inversión se ha visto incrementada recientemente en un 68,96 por ciento hasta los 4,9 millones de euros, gracias al respaldo del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE – Junta de Castilla y León) entre los años 2022 y 2023, con la firma de sendos contratos programa por importe global de dos millones de euros.

Soria Futuro se constituyó en el año 2002 y actualmente se encuentra participada por Caja Rural de Soria, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE – Junta de Castilla y León) y la Diputación Provincial de Soria.

Su objetivo principal es el apoyo y desarrollo de proyectos empresariales en la provincia de Soria así como su inversión en los mismos, con Instrumentos Financieros como Préstamos Participativos y/o Participaciones Temporales en capital social, además de aportar soporte estratégico una vez dentro de las compañías.

Desde su fundación, ha invertido en decenas de empresas sorianas,  generado una Inversión Inducida para la provincia de Soria superior a los 81 millones de euros y posibilitando la creación de 855 empleos directos.

Desde el año 2017, la sociedad viene creciendo a un ritmo de inversión anual ejecutada superior al 28 por ciento gracias al mencionado incremento de capacidad operativa interna y al buen encaje que está teniendo la herramienta financiera del préstamo participativo dentro del tejido empresarial de Soria.

Se trata de un instrumento financiero de deuda que no exige garantías para su consecución, con largos plazos de carencia - amortización y retornos vinculados, en parte, a evolución de negocio.

Se adapta a cualquier fase del ciclo de vida de las empresas y, en general, no suele estar vinculado al Euribor.

En la cartera de inversión viva a cierre de 2023, el préstamo participativo representa ya el 94,78 por ciento de la misma con perspectivas de crecimiento importantes en los próximos ejercicios dado el impulso de la demanda actual.

Los proyectos que forman parte de la cartera actual de inversiones están repartidos por toda la geografía provincial destacando, entre otros, MASSA MATER (Ágreda), CASA PALACIO REINA DE TARDAJOS (Vinuesa), DISTRIBUCIONES BIOCIENTÍFICAS (Álmazán), THERMINER (Soria), CARPINTERÍA HEROVE (Espejón), BIOLVEGAS (Ólvega), BIOCOMBUSTIBLES FORESTALES (Golmayo), AGERPIX TECHNOLOGIES (Golmayo), CLEVER SOLAR DEVICES (Soria) ó SPACE RURAL IBÉRICA (Soria).

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77715

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia