Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria Film Commission o Soria como plato natural de películas

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para la creación y desarrollo de la Soria Film Commission como un marco de encuentro e información dedicado a traer beneficios a la provincia a través del rodaje de producciones audiovisuales.

alt=

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que en una primera fase se desarrollará “utilizando la estructura y recursos de la Diputación junto con el Ayuntamiento de Soria” y posteriormente habrá una segunda fase en la que se dará participación “a otros municipios e instituciones”.

“Dentro de la apuesta por el turismo, la Diputación trabaja actualmente en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos cuatro años o el diseño de rutas BTT y la Film Commission es un producto turístico más que nos va a ayudar a promocionar la provincia”, ha señalado Rey que se ha mostrado confiado en que esta iniciativa “permita convertir a Soria es un espacio magnífico para las grabaciones de películas, series o anuncios porque contamos con las condiciones geográficos, los espacios históricos y naturales y las facilidades propicias para ello”.

Entre los objetivos de la Soria Film Commission destaca: atraer a Soria todo tipo de producciones audiovisuales promoviendo las ventajas de su territorio como localización; apoyar a los productores nacionales y extranjeros de la industria del audiovisual en la logística de sus producciones en Soria; rentabilizar y optimizar los activos y recursos materiales, económicos y humanos de las instituciones y particulares que se adhieran a la Soria Film Commission con el fin de evitar duplicidades y ganar, mediante el trabajo en red, una mayor rentabilidad de las acciones y la mejor calidad en los servicios ofrecidos; impulsar el desarrollo económico y profesional de las empresas y creadores del sector audiovisual soriano en su ámbito de competencias y de actuación; fomentar los valores y el patrimonio cultural, monumental, urbano y paisajístico del territorio soriano de acuerdo con las directrices marcadas por las distintas administraciones competentes en la materia; y potenciar el impacto de la industria audiovisual en el sector turístico contribuyendo al desarrollo económico soriano.

Rey ha explicado que entre los compromisos de la Diputación destaca “asignar a un profesional para el desarrollo y gestión de la Film Commission; aportar un espacio de trabajo; contratar el diseño, traducción, puesta en marcha y mantenimiento de la web; contratar el diseño, creación y desarrollo del branding o identidad corporativa; dotar al Ayuntamiento de Soria de un espacio relevante en todas las comunicaciones públicas; o impulsar la firma de contratos con las empresas productoras que permitan el estreno de sus trabajos en los Cines Mercado de Soria y dentro del Certamen Internacional de Cortos”.

Convenios

La Junta de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento del programa genético orientado a la selección de la raza autóctona de ganado vacuno serrana negra y para la promoción de la pesca y del espacio natural del Cañón del Río Lobos.

Con estos convenios, que tendrán una duración de cuatro años prorrogable a otros cuatro cada uno, la Diputación cederá las instalaciones del Aula del Río de Ucero y la Casa del Parque del Cañón y la Junta de Castilla y León hará lo propio con los pastizales de Taniñe, Sarnago y Valdemoro.  

En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los convenios con las fundaciones tutelares Fundamay, Futudis y Feclem por importe total de 12.000 euros. En concreto, el convenio con Fundamay va destinado a la financiación del programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas mayores en la provincia. El pasado año este convenio permitió atender a 45 usuarios en Soria. Para 2019 la aportación de la Diputación se eleva a 4.000 euros, 1.000 euros más que el pasado año.

Un incremento similar para los otros dos convenios.

En el caso de Futudis, la colaboración de la Diputación va destinada a financiar el programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Soria. Durante el pasado año se atendieron 27 usuarios.

Por su parte, la colaboración con Feclem se destina a financiar el programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con enfermedad mental en la provincia de Soria. Durante el pasado año se atendieron 35 personas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con el CD Atletismo Numantino para subvencionar la participación del equipo en la Liga Nacional de División de Honor de Atletismo. En este caso, la colaboración de la Diputación asciende a 23.000 euros.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy la adquisición de un sistema de debates para el salón de plenos de la Diputación Provincial a favor de Emco Video Industrial SL por importe de 21.429,43 euros IVA incluido.

Asimismo ha aprobado la prórroga del contrato para el servicio de conservación de carreteras de vialidad invernal de la zona oeste de la provincia con Hernando y Dueña SL hasta el 5 de abril de 2019.

Por otro lado, ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo municipales, que cuenta con una partida de 70.000 euros. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes y superior a 500, teniendo como referencia el censo del INE de 2018, que hayan tenido abierta una oficina de turismo durante el último año. La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del gasto aprobado ni la cantidad de 18.000 euros.

Los beneficiarios deberán habilitar las instalaciones para albergar la oficina, debiendo estar ubicadas en una calle o plaza principal y debiendo estar adecuadamente amueblada. Las entidades beneficiarias también estarán obligadas a recoger y remitir mensualmente a la Diputación los datos estadísticos de visitantes así como a facilitar la información de eventos o actividades de interés turístico que se vayan a realizar en su localidad y ámbito de influencia. Únicamente serán subvencionables las retribuciones o remuneraciones del personal que preste servicios en la oficina de turismo y las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación de dicho personal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 27991

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia