La Diputación ha licitado 29 millones de euros en obra pública
La Diputación Provincial de Soria ha licitado 29,41 millones de euros en obra pública a lo largo de esta legislatura a través de diferentes programas de actuación como los Planes Provinciales, el Plan de Carreteras, el Plan de Sequía o las Áreas de Aportación de Residuos de la Construcción.
Según los datos publicados de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, durante el pasado año la Diputación soriana ha licitado obra pública por importe de 9,5 millones de euros.
Dicha licitación se elevó a 11,88 millones de euros en 2017 y a 8,03 en 2016, según ha informado en un comunicado la propia corporación provincial, gestionada en esta legislatura por el PSOE.
La cantidad licitada en los tres últimos años supera al total de la legislatura anterior (de 2012 a 2015), en la que gobernó el Partido Popular, cuando la licitación de obra pública de la institución provincial ascendió a 29,17 millones de euros en cuatro años.
La Diputación provincial ha subrayado que el incremento de la contratación de obra pública en la última legislatura se ha producido además con la cesión en los últimos años de buena parte de su licitación a los propios ayuntamientos, para que sean ellos quienes contraten directamente sus obras de los Planes provinciales para ganar agilidad en la tramitación.
Durante 2018, de las 259 obras aprobadas en el Plan Provincial, la Diputación únicamente licitó 74.
Respecto al resto de provincias, los datos oficiales de la Cámara de Contratistas de Castilla y León confirman que Soria ocupa en esta legislatura la cuarta posición en cuanto a licitación de obra pública, por detrás de provincias como Salamanca (57,26 millones de euros), León (53,64) y Zamora (32,31).
Respecto al pasado año, Soria cerró 2018 siendo la quinta provincia en cuanto a licitación de obra pública en la región por detrás de León (15,38 millones de euros), Salamanca (12,12), Palencia, (10,78) y Zamora (10,52).