Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria enseña su pasado hebreo

Durante este fin de semana se está llevando a cabo un fam tip (viaje de familiarización) por la provincia de Soria con prensa nacional y corresponsales extranjeros para dar a conocer la ruta “Aljamas hebreas sorianas”, diseñada y desarrollada por Maloles Corpas (Kosher Time Spain) y Marisol Encinas (historiadora del arte).

alt=

A través del proyecto “Aljamas hebreas sorianas” se pretende ofrecer visitas turísticas guiadas por la excelencia, tanto a nivel cultural como de las experiencias ofrecidas a los viajeros.

Por ello, aunque el leitmotiv de las rutas es recuperar y dar a conocer el pasado hebreo medieval del actual territorio soriano, los viajes incluyen otros elementos de gran interés, desde experiencias gastronómicas hasta otras vinculadas con el patrimonio natural.

Es una forma de viajar completamente innovadora, y que no se parece en nada que exista actualmente en el mercado.

El proyecto está dirigido tanto hacia los sefardíes residentes en América, como hacia cualquier persona o colectivo interesado en disfrutar de un viaje a la Edad Media en territorio soriano.

Esta tipología de viajes, que comienza en Soria, está previsto ampliarla hacia otras zonas de España donde las raíces hebreas tienen presencia, permitiendo a la vez hacer turismo en localizaciones poco conocidas del ámbito nacional.

El viaje con los responsables de prensa, que se realiza los días 21 y 22 de mayo, está organizado por el Departamento de Turismo de la Diputación Provincial de Soria, que aporta la financiación y los conocimientos de la provincia.

Los medios de comunicación presentes son punteros en los ámbitos de cultura, viajes y gastronomía, con repercusión nacional e internacional y van a recorrer puntos tan destacados en la historia de la provincia como Atauta, El Burgo de Osma, Calatañazor, Berlanga de Duero, Gormaz, Soria, Ágreda, Almazán y Medinaceli.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61083

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia