Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Sólo dos operadoras presentan propuestas para mejorar Internet en la provincia

El presidente de la Diputación emplaza a la Junta a estudiar el problema y buscar soluciones

Apenas dos operadoras, con siete proyectos por una inversión global de 225.611 euros, han concurrido a la convocatoria de ayudas convocada por la Diputación provincial de Soria, dotada con 1,2 millones de euros, para mejorar los actuales deficientes servicios de banda ancha con movilidad e Internet móvil.

alt=

El presidente de la institución provincial, Luis Rey (PSOE), ha explicado hoy en rueda de prensa, al término de la junta de gobierno local, ha lamentado que no se haya producido el interés necesario de las operadoras, lo que obligará a estudiar el problema de la falta o deficiente cobertura en el medio rural, junto con la Junta de Castilla y León.

Las dos operadoras que han presentado ofertas sn Telefónica Móviles e Infor tv para mejorar las instalaciones en El Burgo de Osma, Almazán, Ólvega, Berlanga de Duero y Abejar, y construir una nueva infraestructura en la zona de La Rinconada de Soria.

Rey ha recordado que hay una queja generalizada en los municipios de la provincia de la falta de cobertura de telefonía e Internet, lo que impide la implantación de trabajadores en el medio rural y frena la implantación de servicios como la factura electrónica.

La Diputación provincial de Soria aprobó a principios de año las bases para conceder ayudas a las operadoras que quisieran mejorar los servicios de telecomunicaciones de banda ancha con movilidad e Internet móvil, con una velocidad de acceso para los usuarios igual o superior a 30 Mbps, a las que destinó 1,2 millones de euros.

Según el estudio previo realizado por la Diputación de Soria son 497 las localidades de la provincia que cuentan con una capacidad reducida de acceso a internet, de los cuales 130 tienen una cobertura mala o media con un solo operador; y 266 tiene cobertura media o buena pero sólo con un operador.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3867

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia