Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Sin positivos en cribados en Medinaceli y Soria

Sin positivos se ha saldado este martes los cribados aleatorios que se están realizando en las zonas básicas de salud de Soria y Arcos de Jalón.

alt=

 

En Arcos de Jalón se han realizado este martes 85 test en Medinaceli y ninguno ha dado positivo.

Mañana miércoles se seguirá con el cribado con pruebas en Santa María de Huerta.

En los 67 test realizados en la zona básica de salud de Soria tampoco seha detectado ningún positivo.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para desarrollar un nuevo cribado aleatorio con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS

CoV-2 en otra de las zonas de la ciudad de Soria con mayor incidencia de casos positivos en los últimos 15 días, la correspondiente al código postal 42005, como el que ya realizara la pasada semana a personas asintomáticas residentes en calles ubicadas dentro del código postal 42004.

Por otra parte, el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Arcos de Jalón ha iniciado ayer un nuevo cribado aleatorio, mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos), a unos 300 residentes de esta Zona, coordinado también desde la nueva unidad COVID Atención Primaria.

La Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, que cuenta actualmente con 3.702 tarjetas individuales sanitarias, está conformada por 36 localidades que pertenecen a siete municipios: Arcos de Jalón, Almaluez, Medinaceli, Yelo, Miño de Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías y Santa María de Huerta.

En esta ocasión, la novedad es que las pruebas se realizarán, además de en el centro de salud de Arcos de Jalón, en los centros sanitarios de Santa María de Huerta y Medinaceli, en horario de tarde.

En un principio está establecido que se lleven a cabo mañana y el miércoles, aunque, en función de cómo discurra el cribado, puede extenderse hasta el viernes.

Las personas que acudan, siempre con cita previa, no deberán haber tenido una prueba positiva para diagnóstico a la COVID-19 en los últimos tres meses.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45550

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia