Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Siete tapas y cinco vinos para saborear la ribera soriana del Duero

San Esteban de Gormaz presenta mañana la sexta edición del Tapea Ojalado, Brinda Ribera

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz presenta mañana jueves (18:00 horas) la presentación de la sexta edición del Tapea Ojalado, Brinda Ribera, que permitirá disfrutar durante el próximo fin de semana de estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.

La presentación será en el salón de plenos del Ayuntamiento ribereño, donde se explicarán las siete tapas que se podrán degustar en esta nueva edición organizado por la corporación sanestebeña con la colaboración de los establecimientos hoteleros, cinco bodegas de la D.O. Ribera del Duero y, Consejo Regulador D.O Ribera del Duero y Ovigormaz.

Trampantojo de sushi (bar Fan Fany),  Claustrum (convento de San Esteban), barquita de ojalado (El Soportal), chuleta de ojalado que no pudo ser y su jugo (El Alquerque), empanadilla de cordero ojalado (hostal Moreno), delicias de ojalado en salda de la abuela (restaurante Antonio) y tortita de cordero en salsa de mostaza (bar Alyjo) son las pequeñas delicattesem que se podrán saborear el próximo fin de semana, de 13:00 a 15:00 horas, y de 20:00 a 22:00 horas, al precio de 2,50 a 3 euros, en función de si va acompañada de vino joven, cerveza o agua, o vino crianza o un refresco.

Terraesteban Joven 2013, de bodegas y viñedos Aceña S.C.; Silentium Roble 13, de bodegas Castillejos de Robledo S.A.; Doce Linajes Robe, de viñedos y bodegas Gormaz; Viridiana Roble 2013, de Atalayas de Golbán S.L., y Rudeles Cepas Jóvenes, de bodegas El Guijarral, son los vinos que se podrán saborear en estas jornadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1810

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia