Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La ministra de Fomento abre en marzo otro tramo de la A-15

Posible anuncio del inicio de las obras de la autovía del Duero

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará antes de terminar el mes de marzo la mayor parte del tramo Radona-Medinaceli de la autovía de Navarra (A-15), según fuentes oficiales, con lo que sólo quedarán dos kilómetros sin vía de alta capacidad para completar el eje Soria-Medinaceli-Madrid.

Este tramo lleva ocho años en espera de su finalización tras sufrir en la anterior legislatura primero modificados, después la reprogramación de sus obras y finalmente la paralización por la crisis económica.

Cuando se abra al tráfico estos diez kilómetros, faltarán otros dos para completar la conexión de Soria capital con Madrid por autovía, un tramo que coincide con el enlace con la autovía de Aragón y que se prevé, en principio, se pueda abrir al tráfico el próximo otoño

La visita de la titular de Fomento debe servir para conocer la fecha en que se retomarán las obras de los cinco tramos de la autovía del Duero (A-11) en la provincia, paralizadas en 2010 y que cuentan con dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, y también, para concretar la programación prevista para la ejecución del tramo de la A-15, entre Soria capital y Tudela de Ebro.

El Ministerio de Fomento adjudicó el 27 de diciembre de 2007 a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A. la ejecución del tramo Medinaceli (A-2) –Radona, de la Autovía de Navarra, con un presupuesto de 68.964.768 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1823

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia