Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
14.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Siete rutas imprescindibles para realizar con niños

El Patronato provincial de Turismo, de la Diputación de Soria, recomienda siete rutas imprescindibles para realizar con niños. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del contacto directo con la naturaleza, conocer parte de la historia de la humanidad de la mano de los dinosaurios o acercarse un poquito más a las estrellas.

1. Ruta de las Icnitas

Si a tu hijo le gustan los dinosaurios, en tu visita a Soria no te puedes perder la Ruta de las Icnitas, en la que podrás descubrir los distintos yacimientos de huellas de dinosaurios que existen en la comarca de Tierras Altas. La ruta cuenta con un espacio expositivo al aire libre sobre los dinosaurios y sus huellas, integrado por el aula paleontológica de Villar del Río, un paquete de ocio divulgativo en San Pedro Manrique y 15 yacimientos señalados y adecuados para la visita.

No obstante, el principal reclamo para los más pequeños son las reproducciones a tamaño real del Brontosaurio en Villar del Río, el Stegosaurio en Santa Cruz de Yanguas, el Iguanodonte en Ventosa de San Pedro, el Apatosaurio en Fuentes de Magaña y el Triceratops en Bretún. Una visita que se puede completar con la información disponible en el aula de Villar del Río, donde existen además maquetas a escala infantil.

 

2. Observatorio de Borobia

Uno de los planes más interesantes para realizar con niños lo encontramos en Borobia. Situado a los pies del Moncayo, este municipio se encuentra en un lugar privilegiado para la observación astronómica por la limpieza de sus cielos. El bajo nivel de contaminación lumínica que tiene la provincia de Soria, hace de esta tierra un lugar ideal para la observación del firmamento.

Estrellas, planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos abiertos, cúmulos globulares, estrellas dobles y mucho más se pone a tu alcance en el Observatorio Astonómico de Borobia, que permanece abierto todo el año, y que ofrece la posibilidad de realizar, entre otras actividades, sesiones guiadas de observación nocturna y diurna.

3. Parque multiaventura

La naturaleza es un elemento fundamental en la provincia de Soria. A lo largo de toda la geografía soriana, puedes encontrar parajes maravillosos en los que perderte y por los que pasear. La comarca de Pinares de Soria es un buen exponente de ello y ofrece además otras alternativas para los más pequeños, al tiempo que se disfruta de la naturaleza: las actividades multiaventura.

En Vinuesa encontramos el parque «VinuesAventura», con tirolinas, pasarelas y puentes colgantes, que ofrece cinco circuitos adaptados en dificultad y para todas las edades. Propuestas diferentes para hacer al aire libre y en familia

4. Deporte en la nieve

Otro de los espacios privilegiados de la provincia, donde se conjugan a la perfección naturaleza y ocio es el punto de nieve de Santa Inés. Un lugar, que cobra su verdadero significado con la llegada del invierno y la nieve, y que ofrece una excelente alternativa para disfrutar de un tiempo en familia practicando realizando algunos deportes de nieve como el ski, rutas con raquetas de nieve o simplemente disfrutar de un buen rato con el trineo.

5. Patrimonio

Si a tus hijos les interesa la historia, no puedes perderte la villa romana La Dehesa de Las Cuevas de Soria. Un yacimiento que ocupa unos 4.000 metros cuadrados y que cuenta con una serie de originales estructuras arquitectónicas, conjunto termal y más de treinta habitaciones de distintos tamaños con suelos de mosaico, muchas de ellas con cabecera semicircular de las que no se ha averiguado su uso con exactitud. Además de visitar el yacimiento, se pueden realizar diferentes actividades en familia o talleres.

6. Espacios naturales

Tanto si viajas con niños, como si lo haces en pareja o con amigos, la provincia de Soria cuenta con numerosos espacios naturales que tienes que conocer. La Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, la comarca de Pinares, el Hayedo del Moncayo, la Fuentona o la cascada de la Toba son algunos de los espacios naturales que podrán visitar con los más pequeños, adaptando la ruta a tus necesidades.

7. La capital

En nuestro recorrido por la provincia, no podemos olvidar la capital. Los niños podrán disfrutar de un tranquilo paseo por el parque de la Dehesa, donde podrán observar las numerosas ardillas que lo habitan. Las márgenes del Duero o el parque del Castillo, tampoco pueden faltar en tu recorrido por la capital con los más pequeños.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44782

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia