Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Servicios Sociales recupera "Café Online"

La Diputación de Soria a través de Servicios Sociales organiza dos talleres en el mes de noviembre donde podrán participar las personas del medio rural a través del correo electrónico intergeneracional@dipsoria.es o en el número de teléfono 666 65 81 91.

alt=

El espacio virtual surgió como consecuencia de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19 con el fin de trasladar a todas las personas de la provincia de Soria la posibilidad de acceder a actividades de diferente índole.

La Diputación de Soria, en coordinación con la Consejería de Servicios Sociales reanuda la actividad virtual de ‘Café Online’, iniciada por los Centros de Acción Social.

“Son actividades que se desarrollan en modalidad digital dirigidas a toda la población rural con el fin de trasladar la posibilidad de desarrollar proyectos desde casa y de muy diversa índole”, ha recordado Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

Los nuevos talleres se desarrollarán en el mes de noviembre, a las 17:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la actividad a través de los Centros de Acción Social, en el correo electrónico intergeneracional@dipsoria.es o en el número de teléfono 666 65 81 91.

Café Online, está dirigido a todas aquellas personas que viven en el medio rural de la provincia de Soria y que muestran interés por la mejora de su bienestar y por tanto de su calidad de vida, mediante la adquisición de hábitos saludables tanto a nivel físico como psicológico.

En esta ocasión se va a dar cabida a dos talleres diferentes.

Los días 8 y 15 de noviembre y bajo el título “Envejecer Es Un Privilegio Que Hay Que Cuidar” se abordará por parte de una Psicóloga aspectos relacionados con el manejo y control de las emociones y el proceso activo de adaptación a la edad adulta, así como falsos mitos y estereotipos que ejercen de barrera para conseguir una vida plena.

Las sesiones de los días 22 y 29 de noviembre se trabajará “Fisioterapia de Suelo Pélvico”. Contará con una parte práctica de cómo proteger esta zona con ejercicios. En este caso el taller estará impartido por una fisioterapeuta.

Con las actividades programadas “pretendemos dar la oportunidad a las personas del medio rural de mejorar su calidad de vida mediante la promoción de hábitos saludables a través de una información veraz y el fortalecimiento de la salud mental”, ha señalado Eva Muñoz.

La propuesta ‘Café Online’ se enmarca en el programa de actividades del departamento de Servicios Sociales para la promoción de una vida saludable que se ha adaptado a la nueva situación para continuar desarrollando eventos y encuentros a través de medios telemáticos llegando a todos los rincones de la provincia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65588

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia