Serrano subraya límites que no hay que pasar con Puigdemont
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reconocido este martes su temor a que un posible pacto del Gobierno en funciones con el eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, traiga consigo que los fondos del Estado destinado a la provincia “mengüen”. A su juicio, hay límites que no se deben pasar en negociación.
Cuarenta Seat 600 recorrerán la provincia
Diputación suministra 59.000 litros de agua a cuatro pueblos
A preguntas de los periodistas sobre la repercusión posible de un pacto del presidente en funciones del Gobierno con los independendistas en la España interior, Serrano ha recordado que el propio Puigdemont dijo que se entraba en una subasta.
El eurodiputado de Junts Per Catalunya Carles Puigdemont ha dibujado este mismo martes el marco necesario para empezar a negociar "un acuerdo histórico" con el PP o el PSOE para una posible investidura.
"Hoy España tiene un problema: o repite elecciones con el riesgo de que los equilibrios políticos sean parecidos o pacta con un partido que mantiene la legitimidad del 1 de octubre y que no renunciará a la unilateralidad como recurso legítimo para hacer valer los derechos del pueblo catalán", ha asegurado.
Serrano ha señalado que si lo que se van a “subastar” son los bienes de todos y se van a repartir en función de donde más interese a alguno para ocupar una presidencia del Gobierno, “allá cada uno”, pero ha subrayado que hay unos límites que no se deben de pasar y “si alguien lo entiende que lo deben de pasar y los ciudadanos lo respaldan, poco más tengo que decir”.
Serrano ha reconocido que el temor de que los fondos destinados a Soria “mengüen” en función de los intereses de un partido, “personalmente sí que lo tengo, pero habrá que verlo”.
Serrano ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que el equipo de gobierno tiene un “montón” de proyectos en los que seguir trabajando en el inicio del nuevo curso político, entre ellos la mejora de la estructura del personal de determinados departamentos de la institución, la adquisición de un solar para albergar servicios, el aeródromo de Garray y la prolongación del punto de nieve de Santa Inés.