Serrano reclama centrarse en los proyectos de la Diputación
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano (PP), ha reclamado hoy a todos los partidos políticos que sigan trabajando día a día para sacar proyectos adelante para la provincia, tras la crisis suscitada en la institución tras el ultimatum dado por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo).
La PPSo ha pedido al PP, con el que firmó un pacto para garantizar la gobernabilidad de la institución provincial, que cumpla antes de finalizar el mes de diciembre el compromiso de revertir el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ahora encabezado por el popular Miguel Cobo en un pacto con el PSOE, al candidato más votado en las municipales, Antonio Pardo (PPSo).
"Creo que desde la Diputación tenemos que estar ajeno a todo esto, tenemos que seguir trabajando día a día, llevando proyectos adelante para la provincia. Al ciudadano no le importan estas broncas sino que se lleven proyectos adelante", ha argumentado este miércoles, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación.
Serrano ha reconocido su deseo de que el pacto suscrito por el PP con la PPSo se mantenga en la Diputación provincial.
"Me parece fundamental mantener la Diputación provincial, sea con Benito Serrano o con quien sea. Me parece fundamental que el PP mantenga la Diputación y se mantenga el pacto que hasta ahora hay", ha recalcado.
Además ha apuntado que la particularidad del pacto existente en El Burgo, entre PP y PSOE, es que la PPSo reclama que se cumpla un acuerdo planteado en el pacto de la Diputación provincial.
La crisis política abierta en la Diputación provincial ha dado hoy un nuevo paso con la dimisión de Martín Navas como diputado socialista aunque se mantendrá al frente del grupo socialista en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, corporación que aspira a presidir a la vuelta de dos años merced al pacto con el llegó con el candidato popular y hoy alcalde, Miguel Cobo.
En la crisis tendrá que mediar las sedes regional y nacional del Partido Popular, que buscarán convencer a Cobo para que renuncie a la alcaldía y deje paso, al candidato de la PPSo, Antonio Pardo.
Cobo ha manifestado a los medios que no se plantea dimitir del cargo aunque es consciente que arriesga a la expulsión del partido.
Además es diputado provincial y su voto es decisivo para conformar la actual mayoría de PP, PPSo y Ciudadanos (13 diputados), frente al PSOE (12 diputados).
En el pacto entre PP y PPSo, firmado ante notario, se incluyó una cláusula por la que el diputado que incumpliese el acuerdo debería abonar 100.000 euros.