Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano presenta el nuevo organigrama de la Diputación provincial

La Diputación provincial contará con ocho comisiones informativas y cuatro vicepresidentes, dos de ellos con dedicación exclusiva, en la recién iniciada legislatura, en la que estará presidida por el popular Benito Serrano, merced al pacto sellado con Ciudadanos y la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo).

alt=

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano (PP), ha informado del organigrama político-administrativo para la nueva legislatura, en la que el PP gobernará la corporación provincial en el último día en un pacto con Ciudadanos y la Plataforma del Pueblo Soriano.
Benito, que ha deseado una buena gestión y una relación fluida con el nuevo gobierno de la Junta, al que ha felicitado con especial dedicatoria a la soriana Rocio Lucas, ha explicado que en la corporación provincial habrá cuatro grupos políticos.
El régimen de sesiones de pleno será mensual, en el primer jueves, como en la legislatura pasada.
Serrano ha facilitado el organigrama que incluye ocho comisiones informativas, un presidente, y cuatro vicepresidentes.
Con ello se mantiene el número de comisiones de la anterior legislatura, con algunos retoques en competencias.
De las ocho comisiones, el diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, presidirá, a petición propia, la comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, y la diputada de la PPSo, Ascensión Pérez, presidirá la de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
Serrano presidirá además la comisiones de Hacienda, Gestión Económica, Control de Cuentas y Patrimonio y la de Vigilancia de la Contratación.
En el primer pleno, que se celebrará el próximo viernes, solo se llevarán las dedicaciones exclusivas de los tres miembros del equipo de Gobierno, al igual que en la pasada legislatura, gobernada por el PSOE, con una subida del 5 por ciento, como marca la ley.
A preguntas de los periodistas, Serrano ha dejado abierta a una próxima negociación la dedicación exclusiva en la oposición socialista, integrada por doce diputados.
Además ha asegurado que prevé una legislatura tranquila, en un mandato donde hay una combinación de diputados nuevos y otros con experiencia.
"Las reuniones previas que hemos tenido han sido constructivas. Hemos hablado de proyectos, no de sillones", ha recalcado.
En cuanto a la publicidad del pacto, reclamada por el PSOE, Serrano ha confirmado que se hará en los próximos días.
Serrano ha avanzado que la intención es reclamar más fondos a la Junta en el Plan Soria

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 31331

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia