Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Cubierto
7.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "Nuestra esperanza es revisar a mejor el Plan Soria"

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha señalado su intención de avanzar con la Junta de Castilla y León en la mejora de la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia, donde introducirá algunas novedades.

alt=

Serrano, que ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la junta de gobierno de la Diputación provincial, ha señalado que han mantenido contactos con varias consejerías de la Junta de Castilla y León para avanzar en la ejecución del Plan Soria y, aunque tenía previsto desplazarse a Valladolid para este objetivo, se esperará hasta septiembre en el que algunos consejeros acudirán a Soria, como el de Fomento y Medio Ambiente.
El presidente de la Diputación provincial ha señalado que su esperanza es "revisar a mejor" el Plan Soria, porque hay muchos proyectos y convocatorias en los que no se ha avanzado "y espero que seamos capaces de desbloquearlos".
Serrano ha apuntado que la Junta, por conversaciones mantenidas con responsables políticos, tiene también intención de avanzar en la ejecución de este plan, que no ha cumplido sus expectativas y compromisos en sus dos primeros años en marcha.
Además ha avanzado que a algunos proyectos "hay que darles una vuelta".
"Nosotros vamos a aportar proyectos nuevos y la forma de llegar los fondos a Soria es darles una vuelta, porque igual hay algunos condicionantes que no compartimos mucho", ha avanzado.
En cuanto a la falta de ejecución de los compromisos asumidos en el Plan Soria en sus dos primeras anualidades, Serrano ha asegurado que a lo mejor los proyectos tampoco se han presentado a tiempo.
Por otra parte, Serrano ha mostrado su apoyo, a preguntas de los periodistas, a la marcha lenta del próximo 26 de agosto por la carretera nacional N-122 convocada por las plataformas A-11 y Soria ¡Ya! para reivindicar la rápida ejecución de la autovía del Duero.
"Es una reivindicación de todos los sorianos y nosotros estaremos ahí", ha apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 31871

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia