Serrano: "No habrá ningún recorte en residencias"
l presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha transmitido este lunes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las residencias de mayores que dependen de la corporación, tras cundir cierta alarma por las declaraciones realizadas en el último pleno de la institución provincial.
Licitada depuración de Deza y Playa Pita
UP apuesta por más gestión pública de residencias
El debate sobre el coste económico de las residencias de mayores y su repercusión económica en los presupuestos anuales de la Diputación no es nuevo. Ni en Soria ni en la institución provincial, donde desde hace más de tres décadas se viene repitiendo el importante porcentaje de dinero que supone para las arcas de la Diputación el mantenimiento de las residencias de mayores y que, de hecho, provocó hace unos años, la concesión de una de ellas.
Serrano, que ha mantenido conversaciones telefónicas esta mañana con los representantes sindicales en las residencias, ha señalado a los periodistas que esta misma tarde se entrevistará con los trabajadores de la residencia San José, de El Burgo de Osma, en un ciclo que le llegará a transmitir tranquilidad a los doscientos empleados que prestan sus servicios en estos centros asistenciales.
En este sentido ha subrayado que no se producirá "ningún recorte" de personal ni de medios técnicos en las residencias de la Diputación.
Serrano ha aclarado que nunca ha dicho que la estabilidad económica de la Diputación esté comprometida por las residencias de mayores.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, planteó la semana pasada en el pleno abordar un debate sosegado y consensuado sobre el desequilibrio económico de las residencias de ancianos, con el fin de estudiar soluciones a futuro, "porque se nos puede convertir en un problema peligroso para la estabilidad de la Diputación".