Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
11.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "El PSOE se parece al camarote de los hermanos Marx"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha criticado este lunes la oposición del PSOE que, en asuntos como los proyectos de Urbión y el de Aguas Bravas, en San Esteban de Gormaz, hace que cada día se parezca al "camarote de los hermanos Marx".

alt=

Serrano, a preguntas de los periodistas, ha señalado que se le están viendo las "vergüenzas" al PSOE, porque por un lado se lamentan de que Diputación no sufragase parte del proyecto de Aguas Bravas y cuando ellos gobernaban la institución provincial,en la pasada legislatura, rechazaron una propuesta del PP para impulsar este proyecto.

"En el presupuesto del municipio su aportación es nula. Luego se lamentan que la Diputación no lo haya puesto en su presupuesto. Resulta que cuando lo presentamos como enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, el PSOE lo votó en contra y lo desestimó. Y ahora resulta que el mismo PSOE habilita a través del Consejo Superior de Deportes una partida para sufragar el proyecto de Aguas Bravas en León. O tienen más poder de convicción o son más trabajadores o tienen más mano. O los de aquí a lo mejor están, como dice el señor Rey, a la sopa boba", ha criticado.

Serrano ha insistido que el planteamiento es muy sencillo: "si por el dinero que nos han pasado que cuesta el de León, o el dinero que dicen que vale el de San Esteban, la Diputación pone el 50 por ciento a través de Planes provinciales", ha señalado.

En este sentido ha pedido al PSOE que busque el otro 50 por ciento "donde quieran", ya sea a través del CSD, "pero que no vengan engañando a la gente, porque va creciendo y tontos van quedando pocos", ha recalcado.

Serrano ha señalado que los comunicados del PSOE de los domingos se han convertido en el "camarote de los hermanos Marx", porque un día dicen blanco y al día siguiente lo contrario.

"Votaron en contra del proyecto de Aguas Bravas de San Esteban en los PGE y veo que los de León son más trabajadores y a lo mejor tienen más mano que lo que tienen aquí los socialistas porque han conseguido que el CSD se lo financie", ha censurado.

Serrano ha emplazado a la vuelta de quince días para la presentación de un proyecto global.

El PSOE de Soria lamentó el pasado 10 de febrero que se hubiera perdido una buena oportunidad en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2021 para dar un impulso al proyecto de Aguas Bravas que pretende desarrollar el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.   

“Es contradictorio que en las cortes autonómicas no se haya aprobado la enmienda para impulsar este proyecto siendo quien tiene las competencias de turismo mientras que los parlamentarios nacionales del PP la han presentado a los Presupuestos del Estado y lamentan que no haya salido adelante”, señaló el PSOE en un comunicado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47384

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia