Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE conmemora el Dia Europeo de la Salud Sexual

En este 14 de febrero, con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Salud para todas las personas, la procuradora socialista Judith Villar ha querido mostrar su respaldo al manifiesto del PSOE.

alt=

Esta efeméride está promovida desde el año 2003 a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA).

Es una organización que trata de promover la Salud Sexual en toda Europea y celebrar este día tan significado lo que supone “trabajar para concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir hábitos sexuales saludables”.

Este año 2021 el lema es “14 de febrero. Día Europeo de Salud Sexual para todas las personas”.

“La sexualidad es inherente a todo ser humano por eso no solo está presente en los jóvenes, también en la vida de las personas mayores, en las personas con diferentes capacidades, en la infancia y las personas adultas, aunque su expresión sea diferente según su edad o su cultura” ha subrayado en un comunicado Villar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2010 refrendó “Los Derechos sexuales universales que se redactaron en Valencia en 1997 por la Asociación Mundial para la Salud (WAS) en el XIII Congreso Mundial de Sexología en España. La OMS sostiene que se requiere un enfoque respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y  seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Villar ha puesto en valor que “los y las socialistas estamos comprometidos con el desarrollo de las políticas públicas de la Salud Sexual y los Derechos Sexuales por la dimensión activa para el bienestar y la calidad de vida de todas las personas”.

En este sentido “apostamos por una Educación Sexual Integral (ESI), la Defensa de los Derechos Sexuales y el papel de los profesionales de la Sexología para hacerlos efectivos. Seguiremos trabajando por una sociedad más igualitaria en la diversidad, invitamos a todas las personas a celebrar este día y deseamos que vivan su sexualidad de forma satisfactoria, placentera, igualitaria y corresponsable en un contexto libre de coerciones, discriminación o violencia”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47359

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia