Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
11.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano denuncia que caso "Koldo" ensucia la política

 El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha denunciado que hechos como el caso ”Koldo” ensucian la política y personalmente le da “mucho asco” que puedan ocurrir, porque al final se juzga a todos los políticos por lo mismo, cuando hay muchos de ellos que trabajan en conciencia y por los demás.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron hace una semana a Koldo García Izaguirre por su por su presunta implicación en una trama de compra de mascarillas a cambio de comisiones durante la pandemia de Covid-19.

García fue uno de los hombres de confianza de José Luis Ábalos, cuando era ministro y secretario de Organización del PSOE.

Serrano ha recordado a preguntas de los periodistas cómo afrontó la Diputación provincial la necesidad de comprar mascarillas y otras medidas de protección durante la pandemia del Covid 19.

Serrano, que ha recordado que Koldo García trabajó con anterioridad en Soria en una empresa de vigilantes jurados,  ha señalado que durante la pandemia le tocó vivir los momentos más difíciles de su vida, desde lo personal, porque fue uno de los primeros infectados de Covid en la provincia, hasta en el plano político, donde tuvo que enfrentarse a una “situación dantesca”, con las residencias de mayores al borde del colapso y con la necesidad de proporcionar medios a los trabajadores.

En este sentido ha defendido la gestión de la Diputación para responder a las necesidades que provocó la pandemia, “con un trabajo diario y extraordinario de la vicepresidenta, que tuvo que comprar mascarillas pagándolas de su bolsillo porque los procedimientos de contratación, en un estado de alarma, no eran muy flexibles”.

Serrano ha subrayado que siempre adquirieron las mascarillas y el material de protección con empresas del sector, aunque recibieron llamadas de “aventureros”, que ofrecieron “el oro y el moro”.

“Nos ofrecieron mascarillas a un precio a las doce de la noche y al día siguiente, a las nueve de la mañana, decirnos o que les pagábamos el doble o que no nos daban las mascarillas”, ha recordado.

La Diputación de Soria llevó todas las mascarillas que compró a testear a un laboratorio.

Serrano ha declarado que, por lo que está leyendo en los medios, estos intermediarios actuaron sin ninguna moral y se aprovecharon de una situación de desgracia como la pandemia.

“Aparece un conseguidor a través del señor Abalos, que ya veremos a ver, pero que parece que todos los indicios apuntan a que en el Ministerio hacían reuniones para comprar mascarillas, a cambio de otra serie de favores”, ha manifestado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78373

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia