Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano confirma que pedirán ayuda a otras administraciones

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha avanzado que reclamarán ayuda a las restantes administraciones, "con o sin Plan Soria", para combatir la crisis económica que ha generado el Covid 19, ya que con los recursos propios será complicado atender todas las demandas.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/689795848513611/

alt=

Serrano, que ha comparecido este martes en rueda de prensa telemática para informar de los asuntos aprobados en la junta de Gobierno, ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que la institución que preside pedirá dinero a las restantes administraciones para paliar la situación económica en la provincia, tras la crisis sanitaria del coronavirus.
"Lo pediremos al Gobierno, a la Junta y a todos los sitios donde haya que pedir", ha confirmado.
Serrano ha advertido que la situación económica que puede venir en los próximos meses se va a multiplicar respecto a lo que hay ahora.
Por ello ha señalado que estarán pendientes de cómo evoluciona la situación económica y laboral en la provincia.
Serrano ha reconocido que será complicado hacer frente a esta situación sólo con los recursos propios de la Diputación, aunque sea una institución que tiene saneadas sus cuentas.
"Me pasan proyectos de lo que están haciendo otras diputaciones. Y cuando paso lo que estamos haciendo y el plan que hemos confeccionado, creo que nadie lo ha igualado y no es porque seamos mejores o peores, sino porque la situación económica heredada es buena", ha apuntado.
Serrano ha asegurado, en cuanto al Plan Soria, que probablemente todos los territorios reclamen un plan específico y ha recordado que ya dijo en su día que no era partidario de planes sino de partidas reales.
"Sin tardar mucho deberemos tener la situación real de la provincia para trasladarla fuera de aquí. No nos tenemos que callar ni en la Junta ni en el Estado ni en ningún sitio", ha avanzado.
Serrano ha asegurado que la crisis del Covid debe enseñar a todos las carencias que tiene la provincia y "esas carencias hay que reclamarlas con urgencia".
Además ha advertido que los datos de desempleo de este mes y los siguientes pondrán negro sobre blanco en la situación laboral en la que queda la provincia, con la crisis sanitaria del Covid 19 y el estado de alerta decretado por el Gobierno de España.
Por último, ha confirmado que la Junta de Castilla y León ha aceptado la ampliación del Plan Soria hasta septiembre de 2019 pero está pendiente cerrar las anualidades siguientes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38400

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia