Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP pide que se pueda acceder a huertas de autoabastecimiento

Los parlamentarios del PP de Soria Tomás Cabezón, Mª José Heredia y Gerardo Martínez han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se permita a los sorianos acceder a las huertas de autoabastecimiento, una libertad que el Gobierno del PSOE sí ha autorizado para otras provincias y comunidades, como es el caso de La Rioja. 

alt=

“No entiendo por qué el Gobierno de Pedro Sánchez prohíbe a los sorianos acudir a huertos privados de autoabastecimiento que constituyen un sustento importante para muchas familias del mundo rural”, ha reconocido Tomás Cabezón, quien ha señalado que “este es un sin sentido más de los que estamos viviendo durante el Estado de Alarma”.

Los parlamentarios populares se hacen eco de las llamadas de muchos vecinos y alcaldes que estos días les han trasladado que hay medidas que no son lógicas, un vecino nos decía: 'En Madrid el metro está abierto, y hay aglomeraciones, pero yo no puedo ir al huerto a sembrar, y estoy solo'.

El Diputado del Partido Popular por Soria ha declarado que “si el Gobierno de España se ha convertido en el mando único durante el Estado de Alarma es precisamente para regular de forma homogénea en toda España, no para demostrar a cada paso que es incapaz de unificar nada”. 

Para Cabezón "una vez más, por la ineficacia de este Gobierno, que se declaró mando único para después demostrar en cada paso que daba que era incapaz de unificar nada”. Por eso, desde el PP de Soria recuerdan a Pedro Sánchez que “los sorianos seguimos esperando que el Gobierno de España autorice el desplazamiento a los huertos de abastecimiento en la provincia de Soria, un permiso que ya existe en otros territorios”. “Otra vez la España Vaciada somos los grandes perjudicados; una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está legislando en contra de la España Vaciada”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley queinsta al Gobierno a regular de forma uniforme en todo el territorio español la autorización de desplazamientos a huertos particulares o de autoabastecimiento para cuidado o recolección en los siguientes casos:

1.- cuidado y recolección de huertos de autoconsumo que pueda causar pérdidas irreparables y/o en atención a la situación socioeconómica del interesado el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender su subsistencia.

2.- cuidado y alimentación de animales considerados casos de fuerza mayor al amparo del artículo 7.1g del Real decreto 463/2020.

La actividad se realizará dentro del término municipal en el lugar de residencia, de forma individual para actividad agrícola necesaria y aplicando las normas establecidas para la protección de la salud y seguridad de los ciudadanos”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38401

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia