Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Seis propuestas para disfrutar del Puente de Diciembre

Si quieres disfrutar de un viaje único en el Puente de Diciembre, la Diputación de Soria te ofrece un plan, donde podrás visitar espacios naturales increíbles, conocer pueblos maravillosos, realizar actividades diferentes y degustar una magnífica gastronomía.

https://www.sorianitelaimaginas.com/

Son muchos los planes que se pueden realizar en Soria. Experiencias únicas perfectas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja y que son aptas para todos los gustos. A continuación, te proponemos 6 planes para disfrutar del Puente de Diciembre en Soria: 

1. Acebal de Garagüeta

El primer plan que os proponemos es perfecto para los amantes de la naturaleza: el Acebal de Garagüeta. Situado en el término municipal de Arévalo de la Sierra, este espacio natural es uno de los más visitados de la provincia durante los meses más fríos del año, cuando luce en todo su esplendor. Además, si tienes la suerte de verlo nevado la experiencia puede ser mucho más increíble.

 

Se trata del mayor bosque de acebos existente en la Península Ibérica y Europa meridional, que cuenta con un importantísimo valor ecológico. Pasear por el entorno nos permite disfrutar de acebos que crecen de forma laberíntica, ofreciendo al visitante una comunión perfecta con la naturaleza.

Para llegar al Acebal, desde Soria capital hay que coger la N-111 hasta Almarza, para desviarnos posteriormente en dirección a Gallinero y desde allí a Arévalo de la Sierra. En esta localidad se puede visitar también la Casa del Parque del Acebal de Garagüeta, con toda la información sobre la reserva natural y los acebos.

2. Laguna Negra

Si visitas Soria en el Puente de Diciembre, ¡tienes que conocer la Laguna Negra! La provincia es conocida por su naturaleza exuberante, y la Laguna Negra es sin duda una de las joyas de la corona. Situada en la comarca de Pinares, se trata de una laguna de origen glaciar que se encuentra a unos 2.000 metros de altitud en la Sierra de Urbión.

Esta impresionante espacio natural es visita obligada en Soria y ofrece al visitante una imagen única en cada estación del año, diferente pero igual de maravillosa. En Diciembre, es muy probable que te la encuentres nevada.

La Laguna Negra está situada a tan solo 50 kilómetros de distancia de la capital. Para llegar hasta allí, cogeremos la N-234 dirección Burgos hasta la localidad de Cidones. Pasado el pueblo, tomaremos el desvío a mano derecha en dirección Vinuesa. Cerca de esta localidad veremos los letreros que nos indicarán el modo de acceder por el encantador Valle del Revinuesa entre pinos silvestres de buen porte y altura.

3. Ruta de las Icnitas

Si viajas con niños, este plan de encantará. En Soria puedes recorrer la Ruta de las Icnitas, en la que seguir las huellas de los dinosaurios a su paso por el territorio que actualmente ocupa la provincia y contemplar algunas reproducciones a tamaño real que harán las delicias de los más pequeños.

Un plan que no solo es perfecto para los niños, sino en el que los mayores también pueden disfrutar de paisajes únicos y pueblos con encanto natural y un importante patrimonio en la comarca de Tierras Altas. En cuanto a la ruta, junto a los yacimientos que puedes descubrir aquí, el recorrido incluye también un Aula Paleontológica en Villar del Río y un Parque de Aventuras del Cretácico en San Pedro Manrique con actividades para los más pequeños.

4. Degustar la gastronomía soriana

Uno de los mayores placeres de los que puedes disfrutar en Soria, es su gastronomía. Los productos de la tierra son la base de una cocina tradicional, que no renuncia a la innovación. No te puedes ir de la provincia sin probar los Torreznos de Soria, la mantequilla (salada o dulce), los vinos de la Ribera del Duero, las carnes, el embutido o los dulces como la Costrada de Soria. 

Y si quieres disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica, en Soria podrás disfrutar de dos restaurantes con estrella Michelin, el restaurante Baluarte en la capital y La Lobita en Navaleno.

5. Pasear por la capital

Un paseo por la capital no puede faltar en tu escapada a Soria. La ciudad se caracteriza por un amplio patrimonio cultural con verdaderas joyas del románico como la iglesia de Santo DomingoSan Juan de Rabanera o la Concatedral de San Pedro. La ermita de San Saturio es otro de los imprescindibles y el complemento perfecto a un paseo por las Márgenes del Duero. Muy cerquita, se encuentra también el Monasterio de San Juan de Duero, famoso por sus Arcos.

Te recomendamos también que conozcas la Alameda de Cervantes, la plaza Mayor o las calles y plazas del centro.

6. Punto de nieve de Santa Inés

Este último plan está condicionado a la climatología. Si tienes la suerte de que haya nevado lo suficiente, el punto de nieve de Santa Inés puede ser otro plan perfecto si viajas con niños o simplemente si te gustan los deportes de invierno y la naturaleza. A parte de la práctica del esquí, en esta zona podrás disfrutar de rutas con raquetas en las que tendrás la oportunidad de contemplar paisajes de auténtico cuento.

En el Punto de Nieve de Santa Inés organizan diversas excursiones por el entorno que puedes consultar aquí. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 56003

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia