Jueves, 02 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
9.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Seis miradores para disfrutar de la provincia

La provincia es paisaje y patrimonio. Y contemplarlo desde un mirador puede ser un privilegio. Son muchos los que hay en la provincia, pero te ofrecemos seis alternativas para conocer mejor la provincia y disfrutar de la panorámica.

 

Almazán, desde El Cinto

El Cinto se contempla como el mejor mirador de la villa adnamantina. Desde  la Plaza Mayor, la calle Caballeros nos lleva hasta el punto más alto de Almazán, razón por la cual en el siglo X se alzó en este lugar un poderoso castillo que permitió a los musulmanes controlar el paso del Duero. A lo largo de su recorrido se puede contemplar, restos de muralla, las tres cruces que formaban parte de un antiguo vía crucis y enlazar con la Puerta del Mercado y otros recorridos: Cañada, Parque de La Arboleda, Paseo de Alicante y muralla norte o con las callejuelas del casco antiguo que nos conducirán, en sentido descendiente, de nuevo a la Plaza Mayor.

Andaluz y su mirador del Duero

Un camino, tras atravesar el pueblo, nos conduce a este mirador, desde donde se puede observar un tramo del curso del Duero. Tranquilo y sereno atraviesa una vasta llanura de tierras de labranza. El mirador se encuentra en una ladera arcillosa que ha creado un barranco de inclinada pendiente. Las tierras rojizas contrastan con los diferentes verdes y grises de la vegetación que acompaña al río. Al fondo se adivina la localidad de Andaluz.

Medinaceli, mirador del Cid

Situada estratégicamente en la cumbre de un cerro, dominando el Valle del Jalón, la villa de Medinaceli es uno de los conjuntos patrimoniales más interesantes de la provincia de Soria.  El Arco romano es sin duda, el monumento más emblemático y original. La situación estratégica de Medinaceli, paso natural entre Aragón y la Meseta Castellana, convirtió a la ’Ciudad del Cielo’ en un enclave de continuos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

El Mirador del Cid ubicado en un alto imponente facilita la contemplación del Valle de Arbujuelo, por donde cruzó El Cid camino de Valencia.

Duruelo de la Sierra y el mirador de Castroviejo

El paraje de Castroviejo es un rincón asombroso de una belleza increíble, donde la erosión ha esculpido durante millones de años las rocas creando formas caprichosas de aspecto fantástico. Las vistas desde el mirador son impresionantes. A los pies de los visitantes, se contempla un mar de pinares.

Torrejalba y Duero

La Torrejalba es una atalaya situada en lo alto del cerro del mismo nombre, a 1.078 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el término municipal de Almarail. Localizada en un entorno de eriales y campos de labor, esta atalaya controla la vega del Duero manteniendo contacto visual con el castillo de Moñux. Su misión era servir de enlace entre el valle del Rituerto y Almazán. Desde su situación se domina una importante parte de la provincia de Soria (principalmente, la comarca conocida como "Campo de Gómara") y se aprecia perfectamente la "curva de ballesta" que traza el río Duero, desde la ciudad de Soria hasta, prácticamente Almazán.

Fortaleza Califal de Gormaz

Nuestra última parada es en la fortaleza califal de Gormaz, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia y que fue levantada en un cerro que dominaba el valle del Duero, un punto estratégico. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 53105

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia