Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Seis bidones para llevar el agua en Ngovayang

La Fundación Pedro Navalpotro financia el Proyecto Bidones Recogida de Agua para la educación integral de niños y adolescentes en Ngovayang (Camerún).

alt=

El proyecto ha consistido en la instalación de seis bidones de 2.000 litros, con soporte y tubería de canalización, para la recogida del agua de las lluvias.

Ngovayang es una localidad situada en un valle entre montañas en el que conviven un pequeño grupo humano de pigmeos Bagyeli y otras poblaciones bantúes, principalmente Ngumba, Fang y Basa.

Los bosques de Ngovayang pertenecen a la Cuenca del Congo, que constituye el segundo macizo de bosques tropicales detrás del macizo amazónico. Es una zona con lluvias abundantes y diarias.

La Comunidad y el Hogar contaban con un pozo, que funciona mediante un grupo electrógeno, hecho gracias a una de las donaciones de la Fundación Pedro Navalpotro realizó años atrás.

Debido al aumento de las necesidades, sobre todo de la Escuela, y la falta de agua potable, se decidió aprovechar los recursos naturales, recogiendo el agua de lluvia para lavar, limpiar y realizar numerosas actividades que precisan agua, pero no potable.
Se ha instalado 6 bidones de recogida de agua: 3 en el Hogar, 2 en la Escuela y uno en la Parroquia.

Del proyecto se benefician 183 niños de la Escuela Primaria Saint François de Ngovayang y ocho profesores, 40 niñas del Hogar Notre Dame de la Merci, de Ngovayang y gente de la parroquía.
Justificación del proyecto
1) Bajo acceso a una educación por parte de la población beneficiaria, siendo los pigmeos Bagyeli, los que se encuentran en peor situación. En la Escuela Saint François Xavier estudian 40 niñas pigmeas residentes en el Foyer Notre Dame de Merci de Ngovayang, dirigido por las Religiosas Pureza de María.
2) Problemas graves para la integración de los pigmeos en su paso de su hábitat natural en la selva a las zonas rurales y urbanas. Además, ninguna escuela de la zona favorece la integración de pigmeos y bantúes como la Escuela Saint François Xavier. Los pigmeos son un grupo social muy marginado y están en peligro de desaparición. Solamente a través de la educación pueden encontrar un lugar en la sociedad en la que participar activamente, defendiendo los derechos de su pueblo.
3) Necesidad de agua no potable para la limpieza, el lavado y otras actividades.

 

El

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49882

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia