Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
11.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Seis aulas en cuarentena por Covid en la provincia

Seis aulas de centros educativos de la provincia permanecen en cuarentena al cerrarse esta semana lectiva, tras el último protocolo recomendado para el aula de Almajano del CRA Tierras Altas.

alt=

La Junta ha puesto ayer viernes en cuarentena el aula de Almajano, del CRA Tierras Altas, por la Covid-19

El positivo por PCR a la COVID-19 detectado en un alumno obliga a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en Soria. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta al aula de Almajano, un grupo estable de convivencia de alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, perteneciente al CRA Tierras Altas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, referidos a la jornada del jueves, son seis las aulas que en la provincia permanecen en cuarentena.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42896

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia