Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Segundo periodo voluntario de pago de tributos municipales

La Diputación de Soria inicia el segundo periodo voluntario para el pago de las tasas municipales de los ayuntamientos que gestionan su recaudación a través del servicio que ofrece la institución.

alt=

La modificación de estas fechas respecto a años anteriores viene motivada por la crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid-19.

En concreto, los ciudadanos de la zona rural tendrán que abonar hasta el 20 de noviembre los recibos correspondientes a la tasa de Agua y Basuras, y el de bienes inmuebles de naturaleza urbana, rústica, de características especiales y el impuesto sobre actividades económicas.

También se pondrá al cobro la Tasa de Agua y Canal de San Salvador de Ágreda y la tasa de Cementerio de la misma localidad.

En total, se emitirán 149.847 recibos, entre domiciliados y no domiciliados, de los que 27.767 corresponden a la tasa de Agua; y 1.067 a la recogida y tratamiento de basuras de 74 padrones correspondientes a 64 municipios o Entidades Locales menores.

615 recibos corresponden a los bienes inmuebles de características especiales como puede ser el recibo de huertos, pantano o aerogeneradores eólicos; y 826 recibos corresponden al impuesto sobre actividades económicas. Estos dos últimos datos aceptan a 180 municipios.

Por otro lado, el cobro del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica afecta a 179 municipios. Sobre naturaleza urbana se han emitido 78.458 recibos y en cuanto a rústica han sido 39.854 recibos. 

En lo referente al Canal de San Salvador y la tasa de cementerio en Ágreda se han emitido 515 y 745 recibos respectivamente.

El importe total de todos estos recibos alcanza los 16.596.744 euros, la mayor cantidad 8.745.512 euros correspondiente a los Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, seguido de los Bienes Inmuebles con características especiales con una recaudación de 2.665.541 euros.

La Diputación provincial propone el uso de la oficina virtual tributaria para agilizar los trámites. Para el acceso, el contribuyente debe disponer de una certificación digital en vigor. Además, la oficina virtual permite acceder en tiempo real a consultar o realizar diferentes operaciones como la domiciliación de recibos, pagos o consultas, entre otros.

El presidente de la Diputación provincial recuerda que “con la fusión de varias Entidades Bancarias, los contribuyentes tienen que acercarse hasta la institución para actualizar el número de cuenta con el objeto de evitar futuros errores”

   

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42885

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia