Se inician obras para mejorar eficiencia energética en tres acuartelamientos de Guardia Civil
La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (SEGIPSA) ha iniciado estos días las obras para mejorar la eficiencia energética en los acuartelamientos de Almazán, Berlanga de Duero y Gómara. Se espera que las obras estén finalizadas este año.
Diputación dictamina Plan de empleo que permitirá 240 contrataciones en pueblos de Soria
Las obras están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y están incluidas como inversión con cargo al apartado de Inversión del “Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado”.
En el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almazán, con un presupuesto de un millón y medio de euros, se actuará sobre el aislamiento exterior S.A.T.E. (fachadas y cubiertas), iluminación interior y paneles solares.
En el acuartelamiento de la Guardia Civil de Berlanga de Duero, con un presupuesto aproximado de 625.000 euros, se actuará sobre el aislamiento exterior S.A.T.E. (fachadas y cubiertas) iluminación interior y paneles solares.
Y en el Aacuartelamiento de la Guardia Civil de Gómara, con un presupuesto de 600.000 euros, se actuará sobre el aislamiento exterior S.A.T.E. (fachadas y cubiertas), cambio de ventanas, iluminación interior y paneles solares.
Con estas obras se conseguirá mejorar la clasificación de eficiencia energética de los edificios afectados en al menos una letra y un ahorro mínimo del 30 por ciento de energía en los sistemas afectados, y ayudarán a mejorar el servicio que la Guardia Civil de Soria presta a los ciudadanos en sus instalaciones.