Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Se busca "El Mejor Torrezno del Mundo"

La marca de garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, han presentado este lunes la nueva edición del concurso “El mejor torrezno del mundo”. El 12 de marzo se disputará la final.

http://www.elmejortorreznodelmundo.com/

alt=

Juan José Delgado, responsable de la marca de garantía, ha recordado que desde 2013 la asociación llevan colaborando con el inventor del concurso, del Virrey Palafox, que ya llevaban una edición en marcha, con lo que llevan ya juntos una década.

El concurso cuenta un año más como colaboradores con la asociación gastronómica soriana y cervezas El Aguila.

 

Beatriz Martínez, consejera delegada del restaurante Virrey Palafox, ha presentado las bases del concurso, y en especial en las novedades de esta nueva edición.

La mecánica será prácticamente igual, con categoría de aficionados y profesionales, y se contará con unas rondas clasificatorias en diferentes puntos de Soria y de fuera de la provincia.

La final será en los salones de la matanza del Virrey el 12 de marzo.

Las rondas comenzarán el 4 de febrero en Soria, en concreto en el Casino Amistad Numancia.

San Esteban de Gormaz, Yanguas, Olvega, Zaragoza (12 febrero), Duruelo de la Sierra, Madrid (19 de febrero), Santa María de Huerta.

alt=

Las inscripciones ya están abiertas exclusivamente en web.

Samuel Moreno Rioja ha explicado que entre todos los participantes de profesionales que no hayan tenido opción en la final se someterán a jurado popular, que elegirá uno para la final.

Sólo hay que entrar en la web para votar y el candidato que más votos consiga acudirá a la final en El Burgo de Osma.

“Nos gustaría que funcionará y que la gente se implicará”, ha deseado.

La final será el 12 de marzo, a las once de la mañana, en los salones de la matanza del Virrey.

Los ganadores participarán en demostración en Salón Gourmet, donde el torrezno de Soria contará con stand propio.

Todas las bases del concurso están en la web del mejor torrezno del mundo.

El presidente de la asociación de fabricantes de la marca de garantía Torrezno de Soria, Samuel Moreno, ha animado a participar en esta nueva edición y ha recordado que todos los que han ganado en ediciones anteriores, han cuajado un año extraordinario de trabajo en sus establecimientos.

“Animar a todo el mundo a participar porque tiene resultados muy importantes”, ha recalcado.

Producción y futuro

Moreno ha resaltado los datos de producción conseguidos en el último año por la marca de garantía, con un crecimiento del 30 por ciento.

“Nos gustaría que el torrezno siguiera en lo alto de la hostelería. Estamos en muchos restaurantes con estrella Michelín. Queremos que se siga cotizando y salir un poco más al extranjero, donde estamos dando los primeros pasos”, ha deseado.

Moreno ha reconocido que la exportación es muy difícil, porque cuesta mucho dar los primeros pasos, donde hay que convencer a un público nuevo.

“Puedes estar tres o cuatro años, hasta que un día llegas y empieza a funcionar. Pero un cliente que haces en exportación, suele ser fiel”, ha resaltado.

Moreno ha apuntado que están abiertos a cualquier mercado internacional, pero saben que hay algunos más propicios como el sudeste asiático, donde son grandísimos consumidores de panceta, que ha provocado la elevación del precio en España.

Además ha resaltado que el crecimiento de ventas ha generado también empleo en las marcas que están en la marca de garantía.

Este año ha tenido costes muy altos en materia prima, debido a la pandemia y guerra de Ucrania.

Cincuenta personas dependen directamente de marca de garantía con una facturación de 20 millones de euros.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 68088

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia