Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Sánchez: "La cuestión de la exportación para nosotros es primordial"

El secretario general del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero resalta la calidad media de los vinos que se elaboran bajo esta marca

El secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Alfonso Sánchez, ha resaltado la calidad de los caldos que se producen en la denominación de origen, que tienen su principal reto en seguir abriendo mercados en el exterior.

alt=

Sánchez, que ha asistido a la presentación de la VIII edición de las jornadas de tapas "Tapea Ojalado, Brinda Ribera" que se celebran este fin de semana en San Esteban de Gormaz, ha considerado vital la gastronomía para la denominación de origen, más en un producto como el lechazo que marida a la perfección con el vino de la zona.

"Nuestra intención es seguir colaborando con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz", ha confirmado.

Sánchez ha asegurado que las iniciativas novedosas como la de San Esteban de Gormaz atraen al consumidor. "Si lo nuevo da calidad, que cuente con nuestra ayuda, porque es lo que queremos todos", ha declarado.

En cuanto a retos de la denominación de origen, ya con 35 años de trayectoria, Sánchez ha asegurado que Ribera del Duero es ya bastante conocido en el mercado nacional y su mayor objetivo es mejorar su presencia en el mercado internacional.

"La cuestión de la exportación para nosotros es primordial, tenemos muchos caminos que abrir, muchos países que conquistar. Y en ventas, Ribera del Duero casi está vendiendo lo que produce. Es nuestro techo", ha resaltado.

alt=

El reconocimiento de los vinos sorianos entre los mejores que se producen en España, el secretario general del Consejo Regulador ha resaltado que lo que interesa es la calidad, más que la cantidad, en la denominación de origen.

"Las bodegas en la provincia de Soria llevamos unos años en que se están reconociendo no ya sólo a nivel nacional, sino internacional. No cabe duda que la uva en la provincia de Soria es peculiar, con una edad. Lo que está ocurriendo no hace más que reflejar la materia prima de esta zona", ha explicado.

Sánchez ha resaltado que desbancar en producción a la denominación de origen de La Rioja es prácticamente imposible por el mayor número de hectáreas de cultivo, pero ha insistido en que lo importante es la calidad de los Riberas del Duero, "una calidad que el consumidor aprecia y se mantiene fiel".

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12649

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia