Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz tiende puentes con sus emigrantes

Realizará el 12 de septiembre un homenaje al sanestebeño ausente

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz organizará el próximo 12 de septiembre el día del sanestebeño ausente, con la intención de incentivar y estrechar los vínculos de los hijos del pueblo que emigraron.

alt=

La nueva corporación ribereña ha comenzado a trabajar con el objetivo de atraer a los hijos de la diáspora y para ello organizará el próximo 12 de septiembre un homenaje al sanestebeño ausente, según ha avanzado hoy la concejala sanestebeña y diputada provincial, Pilar Delgado, en la inauguración del mercado medieval.

San Esteban de Gormaz prolongará este año un día más sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rivero y el Santo Cristo de la Buena Dicha con la intención de dar contenido a esta nueva actividad.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha comenzado a investigar los hijos del pueblo que emigraron a través de consultas con la Casa de Soria en Zaragoza y quiere ampliar sus sondeos a Madrid y Barcelona.

"Queremos intentar que esta gente que se nos ha ido y ha dejado de venir por las circunstancias que sean, captar su atención", ha resaltado.

La corporación está ultimando el programa para esta jornada, donde está previsto realizar un espectáculo, por la mañana, en la plaza Mayor y, por la tarde, una caldereta, trasladado de las fiestas patronales a esta jornada.

Delgado ha señalado que San Esteban de Gormaz es la localidad que menos gente atrae de sus hijos de la diáspora en comparación a los dieciocho pueblos que dependen administrativamente de él.

 La también diputada provincial ha asegurado que el verano ha sido flojo en la hostelería en San Esteban de Gormaz, aunque desde la corporación hayan intentado potenciar el turismo a través de las visitas guiadas, que sí han tenido aceptación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3845

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia