Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
9.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Desalojados campistas en Abejar por la tormenta de granizo

Han dormido en el polideportivo de la localidad y ya han regresado al camping

Entre sesenta a ochenta personas han dormido esta noche en el polideportivo de Abejar, tras ser desalojados en la tarde del viernes de un camping enclavado en este término municipal soriano, debido al riesgo de inundaciones por la intensa tormenta de granizo caída en toda la zona.

alt=

El parque de Bomberos de Soria recibió ayer aviso por riesgo de inundación en el camping Urbión a través del 112 como consecuencia de la intensa tormenta de granizo caída en toda la zona, según ha informado hoy el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria.

La intervención de los Bomberos no fue necesaria, pero sí se procedió al desalojo de las personas acampadas en tienda ya que el resto pudo permanecer en su mayoría en el camping sin incidencias.

Entre 60 y 80 personas fueron reubicadas en el polideportivo del Ayuntamiento de Abejar con la ayuda de Cruz Roja quien se encargó de la preparación del recinto para acoger a estas personas con el traslado de algunas colchonetas y mantas. 

Algunos de los campistas optaron por otros lugares para pasar la noche realojándose en establecimientos de la zona.

El Ayuntamiento de Soria puso en marcha también la logística necesaria para poner a disposición de todos los usuarios que así lo requirieron material de limpieza para pasar la noche y lo necesario para el desayuno de hoy. 

Tras la pasar la noche sin incidencias, los campistas han desayunado antes de volver a sus ubicaciones en el camping sobre las diez de la mañana cuando se ha dado por finalizado el operativo. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3846

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia