Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz se incorpora a la Red DTI

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado la incorporación de treinta y nueve nuevos destinos inteligentes, entre ellos San Esteban de Gormaz, el único de la provincia de Soria.

El pasado 27 de marzo, la XV Comisión Ejecutiva, presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, aprobó la adhesión de San Esteban de Gormaz a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, segúnha informado el Ayuntamiento sanestebeño en su página web.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una herramienta al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligente y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

Los nuevos destinos miembros de la Red DTI son los ayuntamientos de Alguazas, Alozaina, Astillero, Baena, Benissa, Calatayud, Caleruega, Cee, Cella, Deltebre, Esplugues de Llobregat, Jaén, Jaraba, Lebrija, Loeches, Lugo, Malpartida de Plasencia, Mont-roig del Camp, Navalagamella, Puçol, Riba-Roja del Túria, Ronda, San Esteban de Gormaz, San Juan de Aznalfarache, Tíjola, Valverde de la Virgen, Vera, Verín y Villanueva del Fresno; las comarcas de Gúdar-Javalambre, de la Sierra de Albarracín y de Ribagorza; las diputación foral de Álava y la diputación provincial de Segovia; las mancomunidades de la Sierra de Gúdar, de la Subbética, la del Interior Tierra del Vino y  la Turística Valle de Alhama Linares; además se ha incorporado como miembro observador la Municipalidad de Santiago de Cali.

De este modo, el número total de Destinos Turísticos Inteligentes aprobados hasta el momento se eleva a 577 miembros, de los que 424 son destinos, 72 instituciones, 74 empresas y 7 miembros observadores.

Durante la celebración de la Comisión Ejecutiva, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo ha dado la bienvenida a los nuevos miembros y ha calificado de "excelente noticia que la red siga creciendo, pues es reflejo del interés y del valor añadido que genera en los destinos esta iniciativa".

El programa Destino Turístico inteligente es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), que persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sosteni ble del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente. Para alcanzar estos objetivos, el programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.

Se articula sobre una metodología de diagnóstico, que deriva en un sistema de recomendaciones, un plan de acción y un sistema de monitorización, que conforman los elementos fundamentales del modelo, permitiendo un proceso de mejora continuo de la gestión del destino adaptada a los retos presentes y futuros del turismo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79279

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia