Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz recuerda dos efemérides en sus carnavales

Los carnavales 2019 también llegan a San Esteban de Gormaz y lo hace conmemorando dos efemérides.

alt=

En primer lugar, los carnavales sanestebeños conmemoran los 500 años de la expedición Magallanes-Elcano "Vuelta al Mundo"  y la figura humana que montará a lomos de la sardina será el marinero de Guetaria.

Y en segundo término, se celebran los 50 años de la "huella humana" en la luna, de tal forma que el sombreo marinero de la sardina tendrá en San Esteban de Gormaz un "adorno" con la luna, el Apolo 11 y unos simpáticos muñecos que nos recordaran a los astronautas americanos Armstrong, Aldrin y Collins.

Ya está disponible la programación.

El jueves 28 de febrero, se celebrará la tradicional merienda de jueves lardero organizada por el AMPA; el viernes 1 de marzo tendrá lugar la presentación de la sardina realizada por los alumnos de la Escuela Hogar Alfonso VIII y por el CEIP Virgen del Rivero a las 22:00 horas en la plaza Mayor para continuar con el tradicional desfile de disfraces amenizado por la Salmonete Band.

El sábado 2, a las 12:00 horas, Bloko U-Kê Batucada recorrerá las calles de San Esteban, Salmonete Band amenizará el vermut y después, la tradicional pancetada a cargo de los Quintos.

La jornada finalizará con el Baile de Carnaval en la Carpa Municipal.

El Domingo 3, se celebrará el desfile desde la Placituela hasta la Carpa donde tendrá lugar la Fiesta de Carnaval organizada por el AMPA.

Para cerrar la jornada, actuación de Magia y Humor “Linaje” para todos los públicos.

Lunes y martes talleres en el Centro Joven.

Además, el martes tendrá lugar la tradicional quema de la sardina en la Placituela, seguida de una chocolatada popular.

Los carnavales terminan con el tradicional Domingo de Piñata el 10 de marzo con un baile organizado por la Asociación de Pensionistas San Miguel, donde se desvelará la identidad del Personaje X, cuyas pistas se irán desvelando poco a poco durante estas fiestas.

Más información y descarga de la programación en: Carnaval 2019

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 27950

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia