Viernes, 19 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz recuerda a Juan Carlos Atienza

La iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz abre el próximo sábado sus puertas para acoger un culto religioso y una actividad civil, en una jornada dedicada a la memoria de Juan Carlos Atienza.

San Esteban de Gormaz recuerda a Juan Carlos Atienza

Atienza, fallecido en diciembre de 2017, fue párroco de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma y Vicario de Patrimonio.

A las 18:00 horas el obispo de la Diócesis Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea oficiará una Santa Misa acompañado por la Coral Villa de San Esteban.

Posteriormente, el historiador, Félix García Palomar ofrecerá la conferencia "Mayo de 1187: Cortes de Castilla en San Esteban de Gormaz".

La clausura de las actividades correrá a cargo de la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, Mª. Luisa Aguilera Sastre.

El presbítero Juan Carlos Atienza Ballano tenía 56 años de edad y 33 de ministerio presbiteral cuando una grave enfermedad provocó su fallecimiento.

Atienza Ballano nació en Atauta el 26 de junio de 1961; ordenado presbítero en El Burgo de Osma el 8 de septiembre de 1984 fue enviado a Roma a cursar estudios de Teología Moral en la Universidad Gregoriana. Durante sus 33 años de servicio a la Diócesis fue rector, formador y profesor del Seminario diocesano, Deán del Cabildo de la S. I. Catedral, Vicario episcopal de patrimonio, párroco de San Esteban de Gormaz y de El Burgo de Osma, entre otros; fue también miembro del Consejo de gobierno, del Colegio de consultores, del Consejo presbiteral, del Consejo de asuntos económicos así como secretario particular de Mons. Jiménez Zamora y de Mons. Melgar Viciosa.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 27452

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política