Martes, 01 Abril 2025
Buscar
Despejado
22.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz reclama puente provisional ya para terminar con aislamiento

San Esteban de Gormaz y su comarca se ha concentrado al mediodía de este domingo para reclamar una solución urgente al corte de su puente medieval.

Cientos de personas han acudido a la llamada de la concentración pacífica realizada desde el Ayuntamiento sanestebeño para reclamar al Gobierno de España que habilite una solución urgente a la falta de comunicación del municipio con su comarca, tras el cierre del puente medieval.

El alcalde sanestebeño Daniel García, que ha pedido salir de esta situación cuanto antes, ha resaltado el apoyo manifestado por alcaldes de diferentes municipios de la provincia y de la comarca, por encima de ideologías.

“Aquí no hay colores políticos; y sólo voy a defender a los vecinos cueste lo que cueste. Y si tenemos que llegar a Bruselas o a Waterloo, a lo mejor también tenemos que acudir allí”, ha ironizado.

García ha reiterado que es urgente habilitar un puente provisional “ya”, una solución que daría oxígeno al municipio, tanto al ciudadano como a las empresas, y también realizar un puente definitivo, a la altura del siglo XXI, que “nos permite circular con tranquilidad y recuperar la movilidad y vivir cómo queremos y donde queremos”, ha reclamado.

El manifiesto ciudadano ha sido leído por vecinos de San Esteban de Gormaz, en unos testimonios que han reflejado a las claras lo que tienen que “vivir” cada día ante el corte del puente medieval.

García ha avanzado que esta semana puede haber algún avance, al estar trabajando en paralelo en otras soluciones.

“A nivel de Defensa y el Ejército nos han apoyado desde el minuto 1. Veían una solución viable y creo que debemos seguir con esta baza, trabajando en esa línea”, ha señalado.

García ha señalado que planteará constituir una comisión de todos los afectados y ha advertido que aunque ha quedado claro que “no somos Talavera, porque seamos menos no seamos igual de importantes”.

“Somos ciudadanos ni de tercera ni de quinta, sino de primera y sólo queremos vivir donde queremos y que nos hagan las infraestructuras que necesitamos; que no se les llene la boca con el mundo rural y el reto demográfico, que nos apoyen y nos den unas infraestructuras que necesitamos y que nos dejen vivir como queremos. Necesitamos este puente ya”, ha urgido.

“Los vecinos que vivimos al otro lado del puente, estamos sufriendo un grave perjuicio con el cierre del tráfico y nuestra vida se ha visto afectada en muchos aspectos. Tenemos que dejar un coche a cada lado del puente, para seguir realizando nuestras actividades diarias. El que tiene dos coches, claro, porque si no tienes que hacer cuarenta kilómetros de rigor, dando la vuelta por Langa y perdiendo 40 minutos de ida, y otros cuarenta minutos de vuelta”, ha ejemplificado una de las vecinas afectadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 88482

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia