Domingo, 13 Abril 2025
Buscar
Cubierto
11.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz lanza campaña Bonos Semana Santa para ayudar a comercio local

Desde el 12 y hasta el 22 de abril, tendrá lugar la Campaña Bonos Semana Santa en San Esteban de Gormaz. El objetivo es apoyar al comercio local debido a las pérdidas que están sufriendo por el cierre de la N-110.

El pasado 10 de marzo de 2025 se produjo un derrumbe parcial del puente de los 16 ojos de San Esteban de Gormaz lo que conllevó, desde el primer momento, el cierre al tráfico rodado de las N-110, que comunica San Esteban de Gormaz con empresas y municipios al otro lado del Duero, principal vía de conexión del sureste de Soria.

La grave afectación de la movilidad de las localidades cercanas está suponiendo un fuerte impacto en la actividad comercial de la comarca con una disminución media del 30% en la facturación, que llega en algunos casos al 50 por ciento.

A esto hay que añadir el problema de base que es que los comercios en las zonas rurales se ven seriamente afectados por el descenso de población, y, por supuesto las grandes superficies en otras localidades y la compra online. 

Por ello, el Ayuntamiento sanestebeño, junto con varios comerciantes del municipio, ha puesto en marcha la campaña de Bonos Semana Santa 2025, que se desarrollará del 12 al 22 de abril (ampliable a librerías hasta el 23 de abril, con motivo del Día del Libro).

De esta forma se pretende paliar de algún modo las pérdidas económicas que están nuestros establecimientos como consecuencia del cierre de la N-110 promoviendo el consumo en nuestra localidad y no a otros lugares.

La campaña está dirigida a todas las personas mayores de edad independientemente del lugar de residencia. 

Cada usuario será beneficiario de dos bonos que conllevarán un descuento de 5 euros por 20 euros de compra. Si se realiza una compra de un importe superior, no se podrá utilizar más de un bono a la vez.

Estos bonos podrán utilizarse al comprar en los establecimientos de San Esteban de Gormaz adheridos a esta promoción. Los bonos son de uso personal e intransferible.

Se podrá identificar visualmente los establecimientos adheridos mediante un cartel identificativo de la campaña. 

Cada persona interesada en obtener bonos deberá registrarse en un formulario generado para ello. El registro en el formulario implicará la reserva de dos únicos bonos. La reserva de los bonos implica la necesidad de recogerlos física y personalmente (presentando el DNI) en un plazo de 3 días. De lo contrario, podrán ser reservados por otro usuario. 

La reserva de bonos se podrá realizar a través de dos vías:

  • A través de un formulario, para dar opción a aquellas personas que no residan aquí normalmente. (Se establecerá un tiempo máximo de 3 días para venir a recogerlos, de lo contrario, perderán su derecho a reserva).El formulario es el siguiente: https://forms.gle/gwrCpZCk3jLiNFEB6 
  • De forma presencial en la Oficina de Turismo en su horario de apertura habitual de apertura exceptuando los días 14, 15 y 16 de abril, realizándose entonces en el Ayuntamiento en horario de mañana. 

Los bonos comenzarán a repartirse el día 12 de abril por la mañana en la Oficina de Turismo. Habrá que presentar el DNI.

No se podrán adquirir los bonos de terceros. (La recogida de bonos se realizará en la Oficina de Turismo en su horario de apertura habitual exceptuando los días 14, 15 y 16 de abril, realizándose entonces en el Ayuntamiento en horario de mañana). 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 88824

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia