Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
5.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz elegirá nuevo alcalde

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz cambiará de alcalde en este mes de enero, tras la renuncia al cargo de Luis Ángel Martín, que ha sido su primer edil durante los primeros meses de legislatura.

Martín Celma, que tenía una media liberación por ejercer como alcalde, ha manifestado que su dimisión se debe a motivos personales y laborales, ante la dificultad de compatibilizar su cargo político con su puesto de trabajo como trabajador autónomo.

No obstante, Martín Celma continuará en la corporación sanestebeña como concejal integrado en el equipo popular de Gobierno, que tendrá que elegir en los próximos días quien asume la batuta de mando en la Alcaldia.

De momento lo hará el primer teniente de alcalde diputado provincial, Daniel García.

La corporación sanestebeña, conformada por seis concejales del PP y cinco del PSOE, está convocada el próximo domingo, en un pleno extraordinario, para dar cuenta de la renuncia del alcalde.

Después, el viernes 19 de enero se convocará un nuevo pleno para elegir y votar al nuevo alcalde. En los siguientes días se volverá a convocar al pleno para aprobar la nueva organización del Ayuntamiento en junta de gobierno, concejalías y nuevos nombramientos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77198

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia