Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cuatro propuestas para disfrutar de la nieve en Soria

La nieve empieza a asomarse a la provincia en este invierno. Y Sorianitelaimaginas, de la Diputación provincial, ha propuesto cuatro alternativas para disfrutar de diferentes parajes con la nieve como invitada.

La primera propuesta es conocer la Laguna Negra, situada a casi 2.000 metros de altitud, y la de Cebollera, a 1.858 metros. Ambas son de origen glaciar y presentan una imagen que cautiva cuando estaban nevadas y heladas.

La zona de Pinares es otra de las propuestas. Es la comarca soriana que más conoce la nieve, con Urbión presidiendo la estampa, con sus 2.228 metros de altitud.

Los aficionados a la montaña tienen el reto de subir hasta el pico más alto de Urbión, pero siempre bien equipados y consultando a agentes turísticos y aficionados.

Entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, se encuentra el punto de nieve de Santa Inés, que ha abierto sus instalaciones.

Es un buen lugar para que los niños aprendan a esquiar, o simplemente disfruten con el trineo. Raquetasesquí de fondosnowboard… son otras alternativas.

El Moncayo es el pico más alto de la provincia con sus 2.314 metros y un regalo cuando nieva.

Subir a la cima puede ser arriesgado en estas fechas, por lo que Sorianitelaimagina recomienda observar la vista desde las faldas del Moncayo, acercándose a pueblos de la zona, como Ágreda, Noviercas, Cueva de Ágreda, Ólvega, Vozmediano, Beratón, Borobia...

La cuarta propuesta llevará hasta los acebales de Tierras Altas, como el de Garagüeta, Oncala y Yangüas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77203

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia