Cuatro propuestas para disfrutar de la nieve en Soria
La nieve empieza a asomarse a la provincia en este invierno. Y Sorianitelaimaginas, de la Diputación provincial, ha propuesto cuatro alternativas para disfrutar de diferentes parajes con la nieve como invitada.
La primera propuesta es conocer la Laguna Negra, situada a casi 2.000 metros de altitud, y la de Cebollera, a 1.858 metros. Ambas son de origen glaciar y presentan una imagen que cautiva cuando estaban nevadas y heladas.
La zona de Pinares es otra de las propuestas. Es la comarca soriana que más conoce la nieve, con Urbión presidiendo la estampa, con sus 2.228 metros de altitud.
Los aficionados a la montaña tienen el reto de subir hasta el pico más alto de Urbión, pero siempre bien equipados y consultando a agentes turísticos y aficionados.
Entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, se encuentra el punto de nieve de Santa Inés, que ha abierto sus instalaciones.
Es un buen lugar para que los niños aprendan a esquiar, o simplemente disfruten con el trineo. Raquetas, esquí de fondo, snowboard… son otras alternativas.
El Moncayo es el pico más alto de la provincia con sus 2.314 metros y un regalo cuando nieva.
Subir a la cima puede ser arriesgado en estas fechas, por lo que Sorianitelaimagina recomienda observar la vista desde las faldas del Moncayo, acercándose a pueblos de la zona, como Ágreda, Noviercas, Cueva de Ágreda, Ólvega, Vozmediano, Beratón, Borobia...
La cuarta propuesta llevará hasta los acebales de Tierras Altas, como el de Garagüeta, Oncala y Yangüas.