Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz brinda por los productos sorianos

La corporación ribereña apuesta por impulsar el sector agroalimentario, además del vino

San Esteban de Gormaz celebra este fin de semana su Feria del Vino y de la Agroalimentación de Soria, con el objetivo de poner en valor estos productos de calidad. En total la feria reúne a once bodegas, trece expositores del sector primario y treinta empresas del sector de la alimentación.

 

alt=

La alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, ha señalado en la inauguración que no niegan las limitaciones pero ha resaltado que ya empieza a ser hora de saber de las fortalezas, para presentarse como una posibilidad de futuro para aquellos que vean en "nuestro medio una posibilidad de emprendimiento e inversión".

Además ha señalado que, lejos de caer en el desánimo con problemas tan acuciantes como la despoblación y la consiguiente pérdida de servicios esenciales, San Esteban de Gormaz se esfuerza por buscar dos objetivos: ofrecer la prueba, por un lado, de que el sector primario debe consolidarse como una apuesta de futuro, sabiéndose adaptar a las nuevas demandas de consumo existentes pero prestando el máximo interés por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible; y por otro, que hay que entender que el impulso de este sector lleva al desarrollo de otros, como ha puesto de manifiesto la Feria del Vino.

alt=

 "Pequeñas y medianas empresas llevan años asentadas en esta comarca y empiezan a producir esos efectos colaterales de mayor atracción de visitantes, que buscan de disfrutar nuestros paísajes sorianos, sembrados de las antiguas bodegas tradicionales; no en vano, somos cabeceros de la denominación de origen Ribera del Duero en Soria así como el único municipio adscrito a la ruta del vino, consolidada ya entre las tres primeras de todo el país", ha apuntado.

Aguilera ha asegurado que la feria pretende ser un escaparate de iniciativas, "un punto de encuentro para todos los que queremos entender que esto no es sino una pequeña muestra de lo mucho y lo bueno que está por llegar".

alt=

alt=

Por su parte, el presidente de la Diputación, provincial, Luis Rey, encargado de abrir esta nueva edición de la feria, ha felicitado al Ayuntamiento sanestebeño por haber sabido reconvertir y dar un nuevo impulso al certamen ferial, ligado a dos productos muy importantes para la provincia como el sector agroalimentario y el vino.

"Soria puede presumir de productos de extraordinaria calidad. La marca calidad de Soria que acompaña a los alimentos de nuestra tierra tiene que permitir labrar el futuro que todos soñamos o queremos para esta tierra", ha destacado.

alt=

alt=

Rey ha señalado que una de las grandes sorpresas de las personas que visitan Soria es que llega la marca de denominación de origen Ribera del Duero y que, una vez probados estos caldos, su extraordinaria calidad.

"El vino ejemplifica muy bien lo que queremos para esta provincia. Es un producto ligado a la tierra, que producimos desde hace muchos años, de extraordinaria calidad. Es un extraordinario modelo de desarrollo para esta provincia, porque lo producimos aquí, su elaboración se produce en la provincia y la comercialización también sale de esta provincia", ha manifestado.

alt=

alt=

La inauguración oficial de la feria ha sido  a las 12:00 horas, con el corte de la cinta inaugural y la apertura de los stands de alimentación y la carpa de exposición de las once bodegas participantes en esta edición. 

El domingo por la mañana, a las 11:30 horas, óscar García, del restaurante Baluarte, hará una demostración culinaria a la que seguirán las catas correspondientes al II Premio Diputación de Soria a los mejores tinto y rosado de la Feria y que tendrá como maestra de ceremonias a Cristina Aldavero, directora del Club de Catas del  Casino Amistad Numancia de Soria.

Por la tarde, está previsto un taller de elaboración de cerveza a cargo de Severiano Cámara, con sorteo de la cerveza elaborada.

Durante toda la feria habrá además degustaciones de Mantequilla de Soria, Malvasía, Embutidos, cortador de jamón, etc. 

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 7690

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia